. El delantero de la está por cumplir tres meses sin equipo y viene realizando un proceso de recuperación de una lesión, por lo que busca con urgencia un equipo para la temporada 2022. A le ilusiona la idea de volver a Europa o por lo menos a una liga importante de Sudamérica, incluso la MLS o la Liga mexicana, sin embargo, la opción de ponerse la camiseta de para esta temporada no está descartada del todo.

MIRA: Fútbol en vivo, jueves 13 de enero: cuál es la programación de TV de los partidos de hoy

El reto de volver a los 38

Con 38 años, el veterano delantero debe primero vencer a las lesiones que lo han venido siguiendo en la última temporada. Sabe que ya pasó su mejor momento y su esfuerzo viene por volver a jugar. Sabe que con los minutos necesarios de rodaje y luego de recuperar la confianza en el campo de juego, su aporte puede ser importante, tanto en un club como en la selección peruana. Para ello, el objetivo es encontrar un club, cosa que por ahora no ha logrado.

¿Y Alianza Lima? Se sabe que Paolo Guerrero no ha descartado al cuadro blanquiazul, lo seduce jugar en el equipo de sus amores y también junto a su amigo Jefferson Farfán, quien se puso la camiseta íntima el 2021 y logró liderar para conseguir el título de la temporada. Eso sí, Paolo Guerrero siente que aún puede competir en el primer nivel y su prioridad es buscar equipo en el exterior.

¿Hasta cuándo puede soñar Alianza?

Paolo Guerrero apenas anotó 2 goles en el 2021, esto debido a que jugó muy poco. En la selección peruana también fue perdiendo sitio y el hincha ya cada vez lo extraña menos gracias a la aparición repentina de Gianluca Lapadula, quien no solo ha sabido ganarse un lugar en el once a base de goles, sino que además se convirtió en un jugador muy querido por la afición.

Paolo Guerrero sonó hace poco en Boca Juniors, pero fue descartado por dos razones fundamentales: su edad (38 años) y su condición (sucesivas lesiones). Bajo esos dos factores, parece que se le está haciendo difícil conseguir equipo en ligas de élite, por lo que no es una locura que finalmente opte por la misma fórmula de Jefferson Farfán: llegar a Alianza Lima, cumplir su sueño y de paso mantenerse en una actividad regular como para seguir siendo llamado a la selección peruana.

¿Hasta cuándo puede soñar Alianza Lima con esa opción? Pues el libro de pases de la Liga 1 se cierra el 27 de marzo del 2022, por lo que esa es la fecha límite para que Alianza Lima pueda inscribir a cualquier futbolista para participar en este torneo, en este caso a Paolo Guerrero. Vencida esa fecha, ya sería imposible que la ilusión tenga algo de realidad.

MÁS EN TROME



Contenido sugerido

Contenido GEC