Alianza Lima vs. Sporting Cristal definirán al campeón nacional 2021. Foto: Liga 1.
Alianza Lima vs. Sporting Cristal definirán al campeón nacional 2021. Foto: Liga 1.

(3:00 p.m. hora peruana) al campeón de la Liga 1 Betsson 2021, cuando protagonicen la segunda final en el Estadio Nacional. La ventaja la llevan los blanquiazules al haber ganado 1-0 la ida.

TE VA A INTERESAR | Paolo Guerrero sobre Gabigol: “Tiene que comer mucho arroz para compararse conmigo”

Dada la importancia de este encuentro, los comandos técnicos de ambos equipos planean poner toda la carne en el asador y algunos cambios forman parte de sus evaluaciones de acuerdo a lo presentado en el primer cotejo.

Sporting Cristal

Pese a que Sporting Cristal tuvo la posesión del balón en la primera final, el control del encuentro lo tuvo Alianza Lima. Es por eso que .

El primer cambio del estratega rimense vendrá por la banda derecha. Johan Madrid reemplazará a Jhilmar Lora, quien no estuvo fino en sus duelos con Edgar Benítez.

La otra modificación viene en el tridente de ataque. Buscando ampliar la cancha, y el sacrificado será Percy Liza, quien a pesar de sus condiciones, es el menos experimentado del ataque cervecero.

El 11 de Sporting Cristal sería el siguiente: Duarte; Madrid, Chávez, Merlo, Loyola; Castillo, Calcaterra, Gonzáles; Hohberg, Ávila y Riquelme. DT Roberto Mosquera.

Sporting Cristal.
Sporting Cristal.

Alianza Lima

Dicen que equipo que gana no se cambia, no obstante,. Ya con más entrenamientos encima, Ricardo Lagos estaba listo para recuperar su titularidad. De hecho, el técnico argentino probó con ‘Richi’ en lugar de Benítez por la banda izquierda.

Otra opción era que el regreso de Lagos haga que Benítez vuelva de interior en lugar de Valenzuela. Pero el buen funcionamiento del elenco íntimo en el partido de ida llevaría a Bustos a no mover el 11.

El 11 de Alianza Lima iría así: Campos; Portales, Míguez, Vílchez, Mora; Benítez, Ballón, Valenzuela, Concha; Barcos y Aguirre.

Alianza Lima.
Alianza Lima.

TE VA A INTERESAR