Alianza Lima vs. Melgar juegan por la fecha 12 de la Fase 2 de la Liga 1. (Foto: Liga 1)
Alianza Lima vs. Melgar juegan por la fecha 12 de la Fase 2 de la Liga 1. (Foto: Liga 1)

ha tenido un miércoles feliz no solo por haber festejado un triunfo 1-0 ante Melgar de Arequipa, sino también porque que alcanzó el esperado pase directo a la tras un buen puntaje acumulado en la tabla general de la y, además, se mantiene como líder en la Fase 2.

Más información El estadio Matute de Alianza Lima ya no sería sede de los partidos de la Liga 1 2021

Los victorianos tuvieron una tarde redonda, pues pese a jugar con diez hombres, tras la expulsión de Oswaldo Valenzuela, sobre los 55 minutos, logró sacar adelante el partido con un solitario gol de Jairo Concha sobre los 65 minutos tras una acción que forzó Hernán Barcos cerca del área y tras esa jugada el volante logró conectar un remate sorpresivo para Carlos Cáceda.

Jefferson Farfán ingresó en el complemento con la función de contener a la ofensiva del cuadro arequipeño, que contaba con ventaja numérica. La ‘Foquita’ tuvo un par de ocasiones para acercarse al arco rojinegro, pero no pudo resolver con tranquilidad y por momentos se impacientó por la intensidad y la rudeza con la que lo trataron los zagueros rivales.


Gol de Jairo Concha (Video : GOLPERU)
Gol de Jairo Concha (Video : GOLPERU)

Con este resultado los íntimos no solo logran asegurar su posición de liderato en la punta de la Fase 2 de la Liga 1, sino que además aseguró su presencia en la Copa Libertadores 2022 por sumar 46 puntos en la tabla acumulada del campeonato dejando muy relegado a su más cercano perseguidor César Vallejo con 31 puntos.

LA PREVIA

¿Cómo llegan los equipos al Alianza Lima vs. Melgar EN VIVO?

Los blanquiazules, líderes absolutos del campeonato con 27 puntos, chocarán con el cuadro arequipeño, tercer clasificado en la tabla de 19 puntos. Por lo que, sobre el papel, será un reto complicado para el elenco victoriano.

Para este compromiso, es posible que el entrenador Carlos Bustos repita la oncena que arrancó la semana pasada frente a Cusco FC. Vale decir, con la seguridad que otorga Ángelo Campo en la portería, el liderazgo de Pablo Míguez o la frescura de Ricardo Lagos y Oslimg Mora.

Más adelante, Hernán Barcos (autor de un doblete sobre el conjunto cusqueño) en compañía de Aldair Rodríguez. Los delanteros de Alianza Lima deben ser respaldados por Jairo Concha y el paraguayo Édgar Benítez.

¿A qué hora juegan Alianza Lima vs. Melgar EN VIVO por la Liga 1?

Perú – 1:15 p.m.

Colombia – 1:15 p.m.

Ecuador – 1:15 p.m.

México – 1:15 p.m.

Chile – 2:15 p.m.

Paraguay – 2:15 p.m.

Venezuela – 2:15 p.m.

Bolivia – 2:15 p.m.

Argentina – 3:15 p.m.

Uruguay – 3:15 p.m.

Brasil – 3:15 p.m.

España – 8:15 p.m.

¿Qué canales transmitirán Alianza Lima vs. Melgar por la Liga 1?

Gol Perú es la señal habilitada para ver el partido de la Liga 1 que presentará al cuadro aliancista con una deuda pendiente: completar la bolsa de minutos. En ese sentido, Carlos Bustos está trabajando en una estrategia para cumplir con aquel requisito.

“Lo vamos a poder manejar, por supuesto. De eso no hay duda, seguramente la regla de los minutos la vamos a cumplir”, expresó el técnico argentino, quien contó con Joao Montoya en el partido pasado para avanzar con este importante asunto.

En lo que respecta a lo restante del certamen, el ‘Pájaro’ Benítez dejó claro cuáles son las prioridades. “El objetivo es ganar el campeonato, clasificar a una copa internacional y mantener el nivel que venimos teniendo hasta ahora”, expresó en Radio Ovación.

Por su lado, Melgar arribará a este compromiso después de empatar contra Ayacucho FC, pero con la consigna de recuperarse para seguir en la lucha por meterse en los puestos que brindan un lugar en la próxima Copa Libertadores.

¿Cómo ver GOL Perú EN VIVO el Alianza Lima vs Melgar?

  • Movistar TV (Satélite): Canal 114 SD – Canal 814 HD
  • Movistar TV (Cable): Canal 14 SD – Canal 714 HD
  • Star Globalcom: Canal 14

Alianza Lima vs. Melgar: alineaciones probables

XI Alianza Lima: Campos, Miguez, Montoya, Vilchez, Mora, Lagos, Ballón, Concha, Benítez, Aldair y Barcos.

¿Dónde jugarán Alianza Lima vs. Melgar por la Liga 1?

TE PUEDE INTERESAR