Alianza Lima ganó en Matute. (Fernando Sangama)
Alianza Lima

La casa se respeta y lo sabe. El cuadro blanquiazul cortó oreja y rabo en el Estadio de Matute al ganar 2-1 al arequipeño en su duelo por el Torneo Clausura. Lo mejor de la noche, para muchos hinchas en las redes, fue que Carlos Ascues estaría perfilándose como un elemento vital para el elenco.

Y es que el moreno fue quien marcó los dos goles de Alianza Lima e hizo vibrar a todos los presentes. La sonrisa de los 'grones' comenzó a los 3' cuando Carlos Ascues puso contra las redes un pase de Cruzado, el cual bajó de pechito.

Ya en la segunda parte, la visita se puso igual al anfitrión en 61'. Ysrael Zúñiga fue quien puso la pelota en el arco de Alianza Lima tras una desatención de la defensa. Luego de ello, la balanza pareció inclinarse para Melgar, que puso buenos pases y remates.

Pero toda posibilidad de remontar el marcador de frustró cuando el 'Patrón' puso orden a los 87'. Tras un tiro libre de Luis Aguiar, Carlos Ascues aprovechó que la defensa arequipeña se quedó dormidita para colocar el marcador al favor de Alianza Lima.

Tras este resultado, y por ahora, Alianza Lima se ubica en la cuarta posición de la tabla con 6 puntos y Melgar está en el duodécimo peldaño con 3 unidades. En el acumulado, los 'grones' están con 59 puntos (segundo puesto) y la 'dominó' está con 49 (sexto puesto).

MINUTO 87': ¡GOLAZO! Carlos Ascues le dio el triunfo a Alianza Lima gracias a un tiro libre de Luis Aguiar, con el que le ganó el vivo a la defensa de Melgar de Arequipa y la . Este es el tercer gol del mediocampista en lo que va de la temporada.

MINUTO 61': ¡GOLAZO! Ysrael Zúñiga puso el 1-1 para Melgar con un tras un centro venenoso al corazón del área de Alianza Lima de Minzum Quina. Con este tanto, 'Cachete' es uno de los goleadores del Descentralizado.

MINUTO 3': ¡GOLAZO! Carlos Ascues abrió el marcador tras un soberbio pase largo de Rinaldo Cruzado, sacarse al arquero con el pecho y con la pierna izquierda. Mira el video del tanto.

Alianza Lima vs Melgar: Sigue el minuto a minuto del partido

PREVIA
Alianza Lima vs Melgar: EN VIVO ONLINE. Los blanquiazules quieren seguir afianzándose en su camino al campeonato del Torneo Clausura. Hoy enfrentarán a Melgar de Arequipa en el estadio Alejandro Villanueva 'Matute' desde las 8:30 p.m. por la señal de Gol Perú.

Los dirigidos por Pablo Bengoechea llegan al Alianza Lima vs. Melgar con el ánimo a tope tras haberle que se jugó el último sábado y donde los blanquiazules se impusieron en el marcador por 1-0 gracias al .

Alianza Lima enfrenta a un herido Melgar de Arequipa que en la fecha 2 del Torneo Clausura perdió 2-0 ante el Real Garcilaso en el Cusco. Por ello, aprovechará su localía en Matute para seguir sumando puntos y así afianzar el sendero hacia el campeonato.

Alianza Lima no tuvo un buen arranque en el Torneo Clausura, en cuya primera fecha fue goleado 4-1 por el Real Garcilaso.

En esta fecha 3 del Torneo Clausura, Alianza Lima quiere demostrar que ser el ganador del torneo apertura no es pura casualidad, pues de ser ganador del Clausura automáticamente se declarará campeón del fútbol peruano, título que los hinchas blanquiazules esperan desde hace 11 años.

"El miércoles tendremos un partido difícil, pero daremos todo para defender la casa", declaró Paolo de la Haza de Alianza Lima, quien está confiado en el triunfo blanquiazul.

En tanto, Pablo Bengoechea aún no define al once que estará en el Alianza Lima vs. Melgar, pero concentrará con el mismo plantel que estuvo ante Universitario, aunque esperará si Carlos Ascues estará en buenas condiciones para el partido.

"Ganar un Clásico es importante, pero ya pensamos en Melgar. Nosotros no somos mucho de mirar hacia atrás, sino en lo que viene. ¿Si existe presión? La presión se la adjudica cada ser humano, por lo pronto a nosotros no nos cambia ni un triunfo ni una derrota", dijo Bengoechea respecto al Alianza Lima vs. Melgar.

ALINEACIONES

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC