Hernán Barcos | Alianza Lima | Foto: @LigaFutProf
Hernán Barcos | Alianza Lima | Foto: @LigaFutProf

En el Estadio Miguel Grau del Callao, Alianza Lima logró un nuevo triunfo y volvió a la cima de la Fase 2 tras seis fechas disputadas. Este sábado, el club íntimo venció 1-0 a Deportivo Municipal con gol de Hernán Barcos.

La primera ocasión de peligro de la Academia. A los 10′, el paraguayo Roberto Ovelar ejecutó con gran calidad un tiro libre y estrelló la pelota en el palo. Con un Erinson Ramírez en gran nivel, ‘Muni’ dominó el partido durante el primer tiempo, aunque generó pocas chances para anotar. Ramírez pudo hacerlo a los 43′, pero el portero Campos bloqueó su disparo.

Tras un arranque muy disputado, llegó el gol del ‘Pirata’ Barcos. A los 66′, los blanquiazules armaron un gran contragolpe. Mora desbordó por derecha y asistió Concha, quien llegó solo por el medio. El volante envió un gran pase al área para Barcos, quien filtró la pelota entre las piernas del arquero Pietro.

Tras la anotación de Barcos, Alianza jugó con más calma y no pasó problemas en defensa. En Municipal debutó el delantero argentino Alexis Rodríguez, pero el empate nunca llegó. Cerca del pitazo final, el ‘Búfalo’ Ovelar sacó un derechazo que no se convirtió en el empate por una excelente atajada de Campos.

De esta manera, Alianza Lima vuelve a la punta de la Fase 2 con 14 puntos. En la próxima fecha, Alianza Lima jugará el clásico peruano ante Universitario. Mientras que ‘Muni’ chocará ante Sport Boys.

LA PREVIA

vs. EN VIVO | ONLINE | EN DIRECTO chocan por la jornada 6 de la Fase 2 de la la , este sábado 14 de agosto desde las 03:30 p.m. (hora peruana). La transmisión de uno de los partidos más atractivos estará a cargo de GOLPERU. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicios de streaming y canales de TV.

TE PUEDE INTERESAR

Alianza Lima vs. Deportivo Municipal: horarios del partido

Perú - 03:30 p.m.

México - 03:30 p.m.

Ecuador - 03:30 p.m.

Colombia - 03:30 p.m.

Bolivia - 04:30 p.m.

Venezuela - 04:30 p.m.

Paraguay - 04:30 p.m.

Chile - 04:30 p.m.

Argentina - 05:30 p.m.

Uruguay - 05:30 p.m.

Brasil - 05:30 p.m.

Alianza Lima vs. Deportivo Municipal: canal de TV

El choque entre Alianza Lima y Deportivo Municipal podrá ser visto por el canal oficial de transmisión de la Liga 1, GOLPERU este sábado 14 de agosto. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto, incidencias y goles mediante esta página web.

Alianza Lima se enfrentará al Deportivo Municipal, que aspira a engancharse a los primeros puestos de la clasificación con la reciente incorporación del delantero argentino Alexis Rodríguez, procedente del Newell’s Old Boys.

“Municipal arrancó bien. Sacaron buenos resultados y se viene una seguidilla de partidos. Si conseguimos un buen resultado el sábado podemos saber para qué estamos y aspirar a los primeros puestos”, apunto Rodríguez en declaraciones al canal Gol Perú.

Los dirigido por Carlos Bustos han comenzado una buen Fase dos. Se encuentran invictos en sus cinco partidos; han sumado tres victorias y dos empates. El pulso entre Melgar y Alianza Lima por liderar la segunda etapa de la liga peruana continuará en la sexta jornada con Carlos Mannucci al acecho para hacerse con la primera plaza en caso de tropiecen ambos equipos.

Alianza Lima derrotó este domingo por 2-0 a San Martín. Con las anotaciones de Josepmir Ballón y Jairo Concha, en los minutos 22 y 82, el cuadro íntimo superó en la quinta jornada de la segunda fase del torneo local a los “santos”, quienes no lograron revertir su mal arranque y quedaron rezagados en la tabla de posiciones, con apenas una unidad.

Cabe destacar que. por medidas sanitarias ante el coronavirus (COVID-19) todos los partidos del torneo Clausura se disputan sin público en Lima y en el vecino puerto del Callao. El ganador del Clausura enfrentará en la final del torneo nacional a Cristal, vencedor del Apertura, y clasificará a la Copa Libertadores 2022. En caso de que Cristal también gane el Clausura será automáticamente campeón nacional 2021.

Por otro lado, Deportivo Municipal perdió la fecha pasada su invicto en la segunda parte de la Liga 1, cayendo por la mínima diferencia ante Ayacucho FC. Este resultado ya pasó a segundo plano y los dirigidos por Franco Navarro quieren dar el batacazo de la fecha.