no pudo de local y perdió 1-0 ante por la fecha 8 de la en partido programado en el Estadio Alejandro Villanueva. Con la derrota, los íntimos complican sus chances de alcanzar los playoffs.

Alianza Lima tuvo dos grandes ocasiones de gol que no supo aprovechar en los primeros minutos del encuentro. Primero la tuvo Uribe, que flaqueó ante la salida del portero Mario Villansati (01').

A los 4', Lionard Pajoy también tuvo una chance de gol para Alianza Lima. El colombiano remató desviado ante la estática marca de la defensa ayacuchana.

Alianza Lima tenía las mejores oportunidades para abrir el marcador. Sin embargo, Ayacucho FC sorprendió en un tiro libre y marcó el 1-0 en Matute.

Carlos Orejuela le ganó la espalda a Andy Pando y conectó de cabeza para dar el grito de gol en el minuto 30 de la primera parte en Matute.

En el segundo tiempo, Alianza Lima pudo encontrar la paridad con Lionard Pajoy, pero la asistente Marlene Leyton levantó el banderín y el árbitro Mike Palomino anuló el gol.

Alianza Lima buscó por todos los medios el empate, pero cayó en la desesperación y no logró su objetivo. Ayacucho FC se llevó un triunfazo de Matute que le sirve para mantenerse en Primera División.

Los íntimos necesitaban ganar este partido ante Ayacucho FC para acortar puntos con el cuarto lugar (Municipal) del acumulado y clasificar a los playoffs del campeonato.

Así jugaron:

Alianza Lima: Butrón; Uribe, Ibáñez, Aparicio, Trujillo; Luis Ramírez, Atoche, Bazán, Erinson Ramírez, Pajoy y Pando.

Ayacucho FC: Ayacucho FC: Villasantti, Carmona, Penalillo, Ramirez, Reyes, Joya, Mejía, Colan, Noronha, Orejuela y Valoyes.


El equipo que dirige interinamente Juan Jayo tiene la obligación de ganar este partido de local para acercarse al cuarto lugar y clasificar a los playoffs del Descentralizado 2016.

De ganar este partido pendiente frente a Ayacucho FC, Alianza Lima sumará 62 puntos y quedará a 4 puntos de Municipal (66), cuarto en la tabla de posiciones.

Pero al frente tendrá a Ayacucho FC, que no se la dejarán fácil a Alianza Lima. Los ayacuchanos buscarán robar puntos en Matute para asegurar su permanencia en Primera División.

El otro partido que aún falta programarse es el Alianza Lima vs. Universitario de Deportes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC