Hernán Barcos tiene nueve goles en la temporada de la Liga 1. (Foto: Alianza Lima)
Hernán Barcos tiene nueve goles en la temporada de la Liga 1. (Foto: Alianza Lima)

ESTE PIRATA NO SE BAJA DE LA NAVE. , en un duelo que anticipa los ‘playoff’ de noviembre, pero de la administración victoriana. por el título nacional, también se apunta a la renovación de contrato de uno de sus mejores jugadores, Hernán Barcos.

El jugador argentino fue anunciado como flamante incorporación del club el pasado 17 de febrero y se le hizo un contrato hasta el mes de diciembre. Sus 37 años, y las malas experiencias del 2020 con jugadores nacionales y extranjeros, hicieron que la administración solo le hiciera un vínculo corto.

LEE: Roberto Mosquera aplaudió a sus dirigidos tras victoria ante Alianza Lima: “Fuimos competitivos”

Sin embargo, el ‘pirata’ lleva 9 goles en lo que va de la Liga1, se convirtió en referente del equipo, en guía para los más jóvenes y se ‘metió a la hinchada al bolsillo’, por lo que hoy su renovación es un tema urgente en Matute. Además, con el equipo dentro de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022, Barcos se vuelve más importante porque suma 28 goles entre Libertadores y Copa Sudamericana.

Hernán Barcos y Carlos Bustos llegaron en 2021 a Alianza Lima. (Foto: Liga 1)
Hernán Barcos y Carlos Bustos llegaron en 2021 a Alianza Lima. (Foto: Liga 1)

“Tengo contrato hasta diciembre y nos vamos a sentar a conversar, pero ya está avanzada la posibilidad para que esté un año más. Estamos tranquilos y contentos en Alianza, si el club tiene las ganas de que yo me quede, estoy a disposición siempre y feliz de estar acá”, declaró el delantero hace un mes en una entrevista.

Visto eso ¿Cómo se viene manejando su renovación? Se supo que las conversaciones ya se dieron y dentro de ellas se habría hablado de una extensión de contrato por un año, una mejora salarial y la chance, incluso, que el jugador pueda terminar su carrera en el equipo aliancista.

Hernán Barcos se ha convertido en un referente del equipo tal como sucedió en el último clásico
Hernán Barcos se ha convertido en un referente del equipo tal como sucedió en el último clásico

Por ahora, el jugador ya habría dejado clara su postura: una mejora salarial de más del 40 por ciento y uno o dos años de contrato. Las charlas van por buen camino, pero tanto el delantero como la administración preferirían esperar hasta después de las finales contra Cristal para cerrar el acuerdo. Si todo marcha bien, la primera semana de diciembre se anunciaría la continuidad del argentino.

MIRA: Tabla Acumulada de Liga 1: cómo va la pelea por cupo a torneo internacional y el descenso a una fecha del final

Más allá que Hernán Barcos renueve su vínculo, en Alianza Lima apuntan a fichar al menos otro delantero de nivel y el principal apuntado es Paolo Guerrero.

TE PUEDE INTERESAR