¡Buzo listo para entrega! perdió la categoría y los hinchas lloran el descenso, pero el club ya trabaja para regresar a la máxima división. Además de la búsqueda de jugadores, en el equipo victoriano se sabe que no continuará como técnico. Por ello ya hay al menos tres nombres que maneja el Fondo Blanquiazul para tomar el cargo.

El primero de ellos es José Soto, ex jugador y referente del cuadro íntimo. Actualmente, quien fuera zaguero íntimo, dirige al Juan Aurich que busca el ascenso a la Liga2. La experiencia de Soto en esta categoría lo vuelven un candidato importante. El entrenador ya estuvo al frente de Alianza en 2008 y 2012.

La otra opción es Wilmar Valencia, quien viene dirigiendo a Sport Huancayo. ‘Bam Bam’ también es ex jugador de Alianza Lima e incluso ya dirigió a los íntimos. Su paso por Matute se dio en 2005 y 2013. En esta última etapa se fue peleado con la dirigencia.

Se supo que en Matute otro nombre que rondó fue el de Gerardo Ameli. El argentino tiene este 2020 una gran campaña en Ayacucho FC, equipo al que acaba de clasificar por primera vez a la Copa Libertadores.

Otros dos posibles candidatos con Franco Navarro (UTC) y Víctor Rivera (Deportivo Municipal) aunque se ve complicado en ambos casos. Lo que sí está claro es que las opciones de Jorge Luis Pinto (Colombia) y el posible regreso de Pablo Bengoechea (Uruguay) están descartados.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC