Mario Salas fue campeón con Sporting Cristal en 2018. (GEC)
Mario Salas fue campeón con Sporting Cristal en 2018. (GEC)

: Mario Salas, el nuevo entrenador Blanquiazul, y traerá un equipo de trabajo de su entera confianza para lograr sus objetivos. Un total de cuatro personas más acompañarán al entrenador chileno, incluyendo un psicólogo.

El estratega ya decidió quiénes son todos los profesionales que lo acompañarán en este nuevo reto. El comando técnico de Mario Salas está conformado por Rodrigo Guerrero (asistente técnico), Osvaldo Alegría (preparador físico), Javier Rodríguez (preparador de arqueros) y José Mena (psicólogo).

La contratación del DT tuvo complicaciones debido a que se encuentra en Chile y no puede llegar a Perú, por el cierre de fronteras de ambos países. Sin embargo, en una entrevista con La Tercera, Fernando Farah, miembro del Fondo Blanquiazul, aseguró que la distancia no es un factor que importe mucho en este momento ya que aquí se vive un aislamiento social obligatorio que, de todas formas impediría el entrenamiento conjunto del grupo.

“Trabajar allá o acá sería lo mismo, porque sería a distancia tal como lo haría desde Santiago”, sostuvo en su momento el directivo íntimo para la prensa chilena.

El anuncio de Alianza Lima sobre la llegada de Mario Salas.
El anuncio de Alianza Lima sobre la llegada de Mario Salas.

¿Como encuentra Mario Salas a Alianza Lima?

Después de varias semanas de incertidumbre, Alianza Lima hizo oficial la contratación de Mario Salas para ocupar el puesto de director técnico del primer equipo. A pesar de los difíciles momentos que atravesamos debido al coronavirus, el trabajo en La Victoria no para, por tal motivo, en plena cuarentena, comunicaron el fichaje del técnico chileno, a través de redes sociales.

Alianza Lima aún no ha podido sumar puntos en la Copa Libertadores, puesto que perdió ante Nacional de Uruguay en la primera fecha que se jugó en Matute y posteriormente cayó ante Racing de Avellaneda en Argentina; de tal forma que ocupa el último lugar en la tabla de posiciones de su grupo.

En la Liga 1, mientras tanto, el cuadro de La Victoria suma siete puntos en el Torneo Apertura, ocupando el puesto 13 de la tabla de posiciones.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

NO DEJES DE VER

TE PUEDE INTERESAR: