. Ya se han anunciado algunos refuerzos y renovaciones, sin embargo, hay un gran dilema: el tema de los extranjeros.

TE VA A INTERESAR | Carlos Lobatón en ‘La fe de Cuto’: Cómo se hizo hincha de Cristal y el día que anuló a Lionel Messi

Entre confirmados y por anunciar,

En la baraja ingresa el factor de la nacionalización, que suena como posibilidad para que algunos de ellos no ocupen plaza de extranjeros. Aquí veremos la actualidad de ellos.

Hernán Barcos, Edgar Benítez, Pablo Míguez, , Pablo Lavandeira, Franco Zanelatto y Arley Rodríguez son los extranjeros que tiene a la mano Alianza Lima. De ellos, solo 5 quedarán en el plantel 2022.

Los que tienen posibilidad de nacionalizarse son Pablo Míguez, Pablo Lavandeira y Franco Zanelatto. De estos 3,

“Ya tengo contrato por todo el 2022. El tema de la nacionalización va muy bien. Tengo fe de que a más tardar la primera semana de enero ya estaría nacionalizado. No ocuparía cupo de extranjero, que es algo importante para el club y también para mí”, manifestó el uruguayo en una trasmisión de Instagram con hinchas aliancistas.

Por su parte, Zanelatto sería prestado a otro club para volver en el 2023 ya con la nacionalidad peruana. En el caso de Lavandeira se confirmó que sí ocupará plaza de extranjeros, esto ya que durante el 2020 el volante jugó en Chile, interrumpiendo su trámite en Migraciones que ya estaba iniciado y que deberá retomarse.

El caso de Arley Rodríguez depende íntegramente de la nacionalización de Pablo Míguez. Es decir, si todo sale como Alianza Lima se lo propone, sus extranjeros para el 2022 serían los siguientes:

Hernán Barcos (Argentina)

Edgar Benítez (Paraguay)

Darlin Leiton (Ecuador)

Pablo Lavandeira (Uruguay)

Arley Rodríguez (Colombia)

Mientras que Pablo Míguez jugaría como peruano y Franco Zanelatto volvería para el próximo año.

TE VA A INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC