Pablo Bengoechea no encontró explicación a la derrota ante Nacional. (Foto: Franciasco Neyra / GEC)
Pablo Bengoechea no encontró explicación a la derrota ante Nacional. (Foto: Franciasco Neyra / GEC)

Pablo Bengoechea trató de analizar el resultado de y las explicaciones no alcanzaron. El entrenador lamentó que el error individual de Aldair Fuentes les haya costado el gol de la derrota y hasta resumió la jugada como “una pelota sencilla de detener”. No le encuentra explicación.

Alianza Lima no tuvo el debut esperado, luego de caer 1-0 frente a Nacional, por la fase de grupos de la Copa Libertadores. El gol a los 10 segundos de iniciado el compromiso desestabilizó al equipo, por lo que les costó volver a retomar el ritmo del juego hasta el segundo tiempo.

“El gol que nos marcan a los 10 segundos no tiene que ver con cuántos jugadores vayan en la línea de defensa. Mas allá del sistema, creo que era una pelota sencilla de detener. Pero cuando estas con esta racha, cualquier partido es difícil”, sostuvo el técnico ‘blanquiazul’ tras el partido.

Asimismo, manifestó la rapidez con la que marcó Nacional afectó al equipo y la forma cómo llegaron para este encuentro. “Lamentablemente todas las expectativas que teníamos se fueron al tacho hoy. Tuvimos mucha ilusión de hacer un buen partido, ese gol nos complicó toda la noche”, agregó.

El camino continúa

Nacional llegó a Lima el día de ayer, con el objetivo de reconocer el campo, a poco de su debut en la Copa Libertadores. Gustavo Munúa supo desde un principio que no sería un encuentro sencillo, pero supo plantear un esquema táctico ofensivo, que le permitió predecir ciertos movimientos de los íntimos y bloquear cualquier intento de gol.

El próximo encuentro de Alianza Lima en el certamen copero será de visita en Argentina, frente a Racing Club, el próximo jueves 12 de marzo a las 7:00 p.m. en el estadio Presidente Perón. En tanto, Nacional vuelve a Uruguay para recibir a Estudiantes de Mérida, ese mismo día, pero a las 5:00 p.m. en el gramado del Parque Central.

El gol de Nacional ante Alianza Lima:

Santiago Rodríguez anotó el gol más rápido de la Copa Libertadores 2020 a Alianza Lima
Santiago Rodríguez anotó el gol más rápido de la Copa Libertadores 2020 a Alianza Lima
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

NO DEJES DE VER