Christian Ramos ya fue jugador de Alianza Lima hace 10 años. Foto: GEC.
Christian Ramos ya fue jugador de Alianza Lima hace 10 años. Foto: GEC.

El defensor de la selección peruana vuelve a la Victoria luego de casi 10 años para afrontar la Liga 1 2022 y la Copa Libertadores.

TE VA A INTERESAR | La fe de Cuto: Juan Manuel Vargas, la entrevista más esperada, ¡harto aguadito!

, la ‘Sombra’ fue jugador blanquiazul, aunque en ese momento aún no se había consolidado como aquel defensa capaz de enfrentar a rivales de nivel internacional. Aquí un repaso de la primera experiencia de Ramos en tienda íntima.

Los números de Ramos en Alianza Lima

Tras haber jugado en Sporting Cristal (2007-2008) y la Universidad San Martín (2009-2010 y 2012), donde fue campeón nacional, Ramos llegó a Alianza Lima para la temporada 2011.

En total, Ramos jugó 19 partidos con camiseta blanquiazul y anotó 3 goles. Fue parte del equipo que disputó la final nacional del 2011, la misma que perdieron ante Juan Aurich. Usaba la número 5 y solía hacer pareja de centrales con Pedro Aparicio o Leandro Fleitas.

Fue en esta época en la que comenzó a ser convocado regularmente a la selección peruana. Disputó la Copa América 2011 en la que Perú quedó en el tercer lugar.

En el 2012, Ramos solo jugó los primeros 3 partidos de Alianza por la Copa Libertadores, derrotas ante Libertad y Vasco Da Gama; y victoria sobre Nacional de Uruguay (la última de Alianza Lima en torneos internacionales). Su corta estancia se debió a que estuvo a punto de fichar por el Nacional Madeira de Portugal, sin embargo, la negociación se cayó por un tema documentario y terminó regresando a la San Martín.

Ya después Ramos siguió su carrera en Juan Aurich para luego emigrar y pasear su fútbol en Argentina, Ecuador, México y Arabia Saudita. El año pasado estuvo en la Universidad César Vallejo, donde no se consolidó como titular indiscutible pero volvió a la selección peruana, ofreciendo muy destacadas actuaciones.

Christian Ramos es nuevo jugador de Alianza Lima

 planifica todos los detalles para la temporada 2022, en la que disputarán Liga 1 y Copa Libertadores, motivo por el cual analizan refuerzos para las diferentes líneas. Precisamente, la defensa es una zona a mejorar y 

Christian Ramos es nuevo jugar de Alianza Lima para el 2022. (Video: Alianza Lima)
Christian Ramos es nuevo jugar de Alianza Lima para el 2022. (Video: Alianza Lima)

TE VA A INTERESAR