NO PERDONA EL BILLETE. en la pretemporada del cuadro blanquiazul, sin embargo no se encontraría en los planes de , por lo cual empezó a negociar la rescisión de su contrato, pero las exigencias económicas del artillero dejaron sorprendidos a mas de uno en Matute.

LEE: EL GRAN GESTO DE PAOLO GUERRERO CON UN PEQUEÑO HINCHA

El 12 de febrero del 2020 a las 7 y 30 de la mañana será un momento que los aliancistas no olvidarán nunca. En ese instante, el club anunció en su cuenta de Twitter la llegada de ‘Beto’ Da Silva. “¡Bienvenido, Beto! El jugador Beto Da Silva ya es blanquiazul y se une esta mañana a los entrenamientos en Lurín. ¡A romperla!”, publicó Alianza Lima. Nadie sospechaba lo que pasaría.

En ese terrible 2020 para Club Alianza Lima, donde llegó a zona de descenso y meses después salvó la categoría tras demostrar irregularidades en la Comisión de Licencias, Beto Da Silva no aportó absolutamente nada. El delantero tan solo estuvo en 10 partidos (310 minutos) y en apenas dos de ellos fue titular: el clásico ante la ‘U’ y el encuentro contra Sport Boys. Demás está decir que no marcó un solo gol y tampoco dio una asistencia.

Beto da Silva no alcanzaría a jugar copa Libertadores con Alianza Lima  (Foto: @betoto1996)
Beto da Silva no alcanzaría a jugar copa Libertadores con Alianza Lima (Foto: @betoto1996)

Beto da Silva ‘amarrado’ hasta diciembre del 2022

Por ello, en 2021, el jugador se fue a préstamo a César Vallejo. La razón era sencilla, cuando se le fichó se le hizo un contrato hasta diciembre del 2022. Sí, algo increíble tomando en cuenta que el atacante era un ‘peregrino’ del fútbol, tenía lesiones constantes y sus registros goleadores eran invisibles.

Ahora, con su regreso al plantel aliancista tras la cesión y sin ofertas de clubes que deseen contar con él, Beto Da Silva quiere formar parte del club victoriano. El problema es que el comando técnico de Carlos Bustos no desea contar con él debido a su bajísimo nivel futbolístico y a su sobre exposición en redes sociales.

El delantero no se ha inmutado y comunicó que no tiene problema en rescindir el contrato, pero quiere que le paguen todo el año de salario, es decir 240 mil dólares. Sí, casi un millón de soles quiere recibir para poder romper el vínculo. Esto cayó muy mal en el administración íntima que esperaba otra actitud de un jugador que jamás dio la talla.

Beto Da Silva se la pasa más en redes sociales que aportando a algún equipo en el campo (Foto: Instagram)
Beto Da Silva se la pasa más en redes sociales que aportando a algún equipo en el campo (Foto: Instagram)

Beto da Silva en ‘tira y afloja’ para dejar Matute

Pese a eso, en Matute están dispuestos a hacer ofertas. La primera habría sido de 80 mil dólares y el jugador dijo ‘No’. La segunda habría llegado a los 100 mil dólares y también fue rechazada. Ahora, se podría llegar a los 120 mil dólares para la rescisión de contrato, aunque trascendió que en un momento se habló de 250 mil dólares de parte del jugador de origen brasileño.

MIRA: Novedades con Renato Tapia: preparador físico de la selección peruana actualizó el estado del volante tras su lesión

Dos hechos increíbles. La pésima política del 2020 para contratar de parte de Alianza Lima y la nula solidaridad de un futbolista que sabe perfectamente que está más cerca del retiro que de una cancha.

Beto Da Silva asistió a la pretemporada de Alianza Lima. (Foto: GEC)
Beto Da Silva asistió a la pretemporada de Alianza Lima. (Foto: GEC)

Beto da Silva: estos clubes buscaron su préstamo

Apenas regresado a Alianza Lima, Beto da SIlva tuvo algunas ofertas para poder jugar en la temporada 2022. Dos de ellas vinieron de clubes de provincia, uno sería UTC, y la otra habría llegado desde Sport Boys. El inconveniente es que ambos equipos solo estaban dispuestos a asumir el 40% de su sueldo. Los íntimos rechazaron ambas posibilidades este de acuerdo.

En los primeros días de enero, cualquier intento de preguntar por él se terminó y del extranjero tampoco llegó absolutamente nada. Se conoció que nunca pasó por la cabeza de Da Silva el retirarse del fútbol, porque el atacante piensa que aún puede seguir rindiendo. Mientras eso pasa, cada día en la administración de Alianza Lima es un dolor de cabeza, porque el fin de mes se acerca y con ello otro nuevo pago del alto sueldo del jugador.

Beto da Silva hizo más noticia en farándula que en los deportes

Durante la temporada 2021 que defendió los colores de la Universidad César Vallejo de Trujillo, Beto da Silva apareció más en las noticias de espectáculos, que en las páginas deportivas. Solo convirtió dos goles en la temporada y jugó 959 minutos en veinte partidos.

Sin embargo, el delantero de ascendencia brasileña sí apareció en las noticias; pero lo hizo por su matrimonio con la exmodelo Ivana Yturbe y el nacimiento de su pequeño hijo.

Beto Da Silva espera charla con Carlos Bustos

El delantero que regresó de César Vallejo de Trujillo, afronta la pretemporada con el grupo y estaría a la espera de la charla que Carlos Bustos mantiene con cada uno de los jugadores para explicarle lo que desea de cada uno de los jugadores de cara a la temporada 2022 en la Copa Libertadores y en la Liga1.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC