Peruanos en Tokio 2020: Alexandra Grande debuta en los Juegos Olímpicos | Foto: GEC
Peruanos en Tokio 2020: Alexandra Grande debuta en los Juegos Olímpicos | Foto: GEC

¡Analizar con cabeza fría! En sus primeros Juegos Olímpicos, la karateca peruana Alexandra Grande se despidió del torneo con un triunfo tras vencer a Sadini, en un combate en el cual pudo demostrar su mejor nivel de la jornada y ganó por 3-1.

Esto tras caer en su tercer pelea por 0-1 ante a serbia Jovana Prekovic, en la categoría 61 kilos modalidad kumite en por el Grupo B.

Y es que la segunda pelea de Alexandra Grande fue ante la egipcia Giana Lotfy, actual número uno del ranking mundial, en la modalidad kumite (-61 kg) y el marcador fue 2-0 a favor de Lofty.

Además, Alexandra Grande perdió 6-1 ante la ucraniana Anita Serogina, en la categoría 61 kilos modalidad kumite en por el Grupo B, en su debut en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

LA ANTESALA

Tras varios meses de entrenamientos, la karateca ya conoce a su primera rival en la categoría 61 kilos modalidad kumite en . Trome te trae todos los detalles sobre el inicio de su participación.

TE PUEDE INTERESAR

Alexandra, número 11 en el ranking mundial, enfrentará a la ucraniana Anita Serogina, quien ocupa la posición número 9. Ambas tiene 31 años y están en el Grupo B junto a la marroquí Sadini Mar, la egipcia Giana Lotfy y la serbia Jovana Prekovic.

Alexandra Grande tendrá cuatro peleas por la fase de grupos. (Foto: Tokio 2020)
Alexandra Grande tendrá cuatro peleas por la fase de grupos. (Foto: Tokio 2020)

¿Cuándo será el debut de Alexandra Grande en Tokio 2020?

El estreno de Alexandra Grande en las competencias de karate kumite en Tokio 2020 será este 5 de agosto a partir de las 10:30 de la noche.

Lo que dijo Alexandra Grande previo a su debut en Tokio 2020

“Mis expectativas son altas. No diré que voy a ir por medallas porque nunca he pensado en eso, nunca voy a una competencia por una medalla, sino para disfrutar, para entregar mi 100% y demostrar que voy a ser la mejor del mundo. Eso es lo que haré en las olimpiadas, como lo hago en cada evento al que voy”, dijo Alexandra antes de partir en entrevista a Perú 21.

A poco de su estreno, la peruana subió algunos post a su cuenta de Instagram, donde agradeció el apoyo de todos: “Un deportista nunca anda solo siempre tiene personas atrás que empujan a que llegue a su meta”.

Alexandra fue premiada con los Laureles Deportivos en el grado de Gran Cruz luego de haber ganado la Medalla de Oro en Los Juegos Mundiales de Karate en Breslavia, Polonia 2017. Obtuvo Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y en Lima 2019. Figura en el top 10 mundial de su categoría.

La delegación nacional es hasta el momento la más numerosa del siglo XXI, superando los 29 atletas que fueron a Río 2016, destacando que las clasificaciones son individuales y no en deportes colectivos.