El delantero de la Alan Pulido, que juega en el Olympiacos de Grecia, fue rescatado un día después de su secuestro en el estado mexicano de Tamaulipas gracias a una llamada telefónica que él mismo hizo, dijo el el fiscal estatal.

Alan Pulido, de 25 años, fue interceptado por personas armadas después de salir de una fiesta el sábado por la noche en Ciudad Victoria, la capital del estado, ubicada en el noreste del país.

“Pudo hacer una llamada y pedir auxilio dando la ubicación donde se encontraba”, dijo el procurador de Tamaulipas, Ismael Quintanilla, en un mensaje a medios. “En atención a que las corporaciones andaban en esta búsqueda hubo una reacción inmediata y acudieron al lugar en el que se encontraba en una casa de seguridad al sur de la ciudad”, añadió.

Alan Pulido se encuentra con su familia y en “buen estado de salud”, precisó el funcionario, quien dijo que durante el rescate se detuvo a un hombre de 38 años aparentemente involucrado en el secuestro y que se tenían ya identificados a otros supuestos responsables.

Al momento de ser rescatado, Alan Pulido llevaba un camiseta multicolor, pantalones cortos y tenía un vendaje en su mano derecha. El Gobierno de Tamaulipas dijo en su página de Twitter que Alan Pulido sería sometido a un examen médico.

Tamaulipas, que limita con el estado de Texas, en Estados Unidos, es una zona especialmente violenta de México, que lucha contra la violencia de las bandas del narcotráfico.

Alan Pulido, que integró la selección mexicana en el Mundial de Brasil 2014, jugó también en el Levadiakos de Grecia y en el club mexicano Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Más noticias…

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC