Shakira y Jennifer Lopez son grandes artistas y han dejado algunos mensajes tras su participación en el Super Bowl (Foto: AFP)
Shakira y Jennifer Lopez son grandes artistas y han dejado algunos mensajes tras su participación en el Super Bowl (Foto: AFP)

y siguen dando que hablar tras la gran presentación que realizaron en el medio tiempo del Super Bowl 2020. El evento protagonizado por las latinas será recordado por siempre por la fuerza y la cultura latina que impregnaron en los millones de asistentes que se hicieron presentes en este magno evento que se da una vez al año.

Luego de varias semanas de preparación y producción ambas artistas dejaron lo mejor de sí en el escenario que ha encantado a todo el mundo.

Pero detrás de ese , se esconden unos mensajes muy profundos que ambas artistas quisieron mandar de forma sutil pero directa. ¡Aquí te los contamos!

¿CUÁLES SON LOS MENSAJES QUE DEJARON SHAKIRA Y JLO SOBRE EL ESCENARIO?

1. LA VOZ DE TODOS LOS NIÑOS DEL MUNDO

Emme, la hija de JLo y Marc Anthony brilló en la presentación y junto a ella se presentaron varios niños que bailaron dentro de una estructura en forma de jaulas. Esto sin duda fue un posible guiño a los miles de pequeños que viven atrapados en la frontera sin poder avanzar en busca de un futuro mejor. Así lo interpretó Erin Vanderhoof de la revista Vanity Fair.

Emme Muñiz, la hija de Jennifer López y Marc Anthony debutó como cantante a nivel mundial


2. EL APOYO A PUERTO RICO

Otro de los momentos más impactantes que se dieron a lo largo de estos 13 minutos en el Super Bowl fue cuando Jennifer Lopez desplegó la enorme bandera de Puerto Rico y esto hizo que muchos reacciones, sobre todo Ricky Martin.

El cantante puertorriqueño estaba en casa disfrutando del show y no dudó en reaccionar muy emocionado por este momento y sintió que la Diva del Bronx está con todo el pueblo de la isla que está pasando por los momentos más críticos.

3. LOS RITMOS LATINOS SIGUEN MUY PRESENTES

Los bailes tradicionales afroamericanos y latinos como la champeta o la salsa de Cali que ambas mujeres representaron en sus respectivos shows resaltaron los pequeños grandes detalles de una cultura que sigue más viva que nunca. Pocos conocen esos estilos, pero su representación en el escenario fue una muestra de orgullo y un recordatorio en toda regla para que sigan más vivos que nunca y jamás decaigan.

4. EL EMPODERAMIENTO DE LA MUJER

El empoderamiento de la mujer quedó más que representado en las voces y los bailes de Shakira y Jennifer Lopez. La gran complicidad y la unión de la fuerza tiro por los suelos los rumores de rivalidad, de competencia y mucho menos el duelo de divas del que se venía hablando. Juntas cerraron con un movimiento de caderas que, lejos de resaltar la sensualidad o sexualidad como se ha llegado a decir.

5. EL ESPAÑOL ES EL SEGUNDO IDIOMA MÁS HABLADO

El español dijo presente en el Super Bowl, uno de los eventos más importantes del mundo. De hecho “Ojos así”, de la colombiana, ha sido la primera canción en este idioma interpretada por un latino en este show mundial. Un significativo gesto de Shakira que volvió a presumir en Español.

TE PUEDE INTERESAR: