Sebastián Yatra espera que su nuevo disco inspire a otros a componer canciones “con más respeto” (Foto: @sebastianyatra)
Sebastián Yatra

 lanzó hace poco más de una semana su nuevo álbum “Fantasía”, el cual cuenta con 12 baladas románticas que espera sirvan de inspiración para que otros compositores que cuentan con éxito actualmente elaboren singles que “respeten a las gente”.

"Ojalá estas canciones sirvan de inspiración a los compositores y a los artistas de esta nueva ola a arriesgarse con las baladas, a motivarse con el mensaje de las canciones y a respetar a la gente", señaló Sebastián Yatra en una entrevista con Efe en Miami haciendo alusión a los artistas del género urbano.

Su nuevo álbum es el trabajo más personal de toda la carrera de Sebastián Yatra, el cual tiene como temática el amor. El cantante colombiano considera que "las letras, los mensajes y la simplicidad" son indispensables para el público.

En esa línea, recordó que el sencillo "Un año", que forma parte del álbum e interpreta junto al grupo mexicano Reik, se convirtió en la primera balada en quince años en ocupar el primer puesto de las listas de Estados Unidos, "algo inimaginable hasta el momento".

Asimismo, Sebastián Yatra confesó que su intención es "hacer música incluyente, para toda la familia" con valores como el amor, la amistad y la solidaridad, agregó.

Un compromiso que lo ha llevado a convertirse en el nuevo embajador en Colombia de la Fundación Scholas, impulsada por el papa Francisco, para hacer frente al acoso que muchos jóvenes sufren a través de las redes sociales.

"Si uno solo se educa en la parte de matemáticas, conocimiento o ciencias, pero no se educa sobre valores le falta una parte muy importante en la vida", resaltó.

Sebastián Yatra, nominado en tres categorías de los Premios Billboard de la Música Latina, que se celebrarán el jueves en Las Vegas, confirmó que esta misma semana se estrenará "Date la vuelta", el tema que canta junto a Luis Fonsi y Nicky Jam.

Tras su participación en la ceremonia, y del lanzamiento del disco, el cantante ya está enfocado en su próxima gira de conciertos y en los próximos meses actuará en las principales ciudades de Estados Unidos, América Latina y Europa.

Fuente: EFE

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC