Críticas a Natalia Lafourcade en los Oscar 2018
Críticas a Natalia Lafourcade en los Oscar 2018

Desde que se anunció que la cantante mexicana iba a estar en los , se generó gran expectativa en los latinoamericanos, sobre todo, en sus compatriotas. Y es que : ella, el director , el actor y la película Coco.

Pero nada es perfecto. No bastaron las por la de la película Coco. Quien también ha sido criticada y calificada con fuertes adjetivos ha sido Natalia Lafourcade. Durante la alfombra roja de los Oscars 2018, la cantante dio una entrevista que no fue del agrado de todos los mexicanos.

Le preguntaron a Natalia Lafourcade por el vestido que llevaba puesto. Ella comenta que se lo diseñó un amigo mexicano y que rechazó la oferta de marcas extranjeras. “Tenía que traer a México. Traigo mis aretes oaxaqueños”, se le escucha en el video.

Finalmente, se despide enviando un saludo a su país. “Lo amo (a México). Decirle a toda mi gente que aquí estoy. Cuando uno va con amor por la vida, trabajando por sus sueños, suceden cosas que uno no imagina que van a suceder… como estar aquí en Los Oscar”, mencionó Natalia Lafourcade. Una frase inspiradora para sus fans y para todo el mundo quizá.

Entonces, ¿qué fue lo que realmente molestó a sus compatriotas? Para muchos de los usuarios de redes sociales, Natalia Lafourcade mostró una actitud ridícula que se evidenciaba en su tono al hablar. “¿Y por qué habla como si fuera pocha?”, se preguntaban algunos.

Más de uno la llamó pocha: calificativo que se usa en México para llamar de manera despectiva a un mexicano que no habla bien el castellano porque también se comunica en inglés. 

"Arruinó todo con ese acento", "Perdió el piso, hubiese sido menos humillante (para ella) que respondiera en inglés", se leen en los comentarios de twitter. Otros decidieron criticar el vestido que lució. "Natalia: ridícula. Ese peinado ya ni las asistentes domésticas ni la gente del pueblo más apartado lo tienen. Lástima de voz, porque su disfraz es de tía solterona amargada de Guanajuato", publicaron. 

Mucho antes de salir a la alfombra roja de los Oscar 2018, Natalia Lafourcade publicó una foto junto a Gael García Bernal y otros músicos mexicanos. Ella escribió un discurso a sus compatriotas:

Quizá los críticos de su acento deberían leer una vez más (o por primer vez) ese mensaje de Natalia Lafourcade. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC