Leonardo DiCaprio y Brad Pitt se robaron el show a su paso por la alfombra roja del Festival de Cannes. (Foto: AFP)
Leonardo DiCaprio y Brad Pitt

"Once Upon a Time... in Hollywood" era una de las películas más esperadas del Festival de Cannes, y su alfombra roja este martes antes del estreno no decepcionó, con y como dos de los actores más aclamados.

Hubo gritos que precedieron la llegada de los dos protagonistas de la cinta de Quentin Tarantino al Palacio de Festivales, sede del certamen que se inició el 14 de mayo y culmina el 25 de de este mes.

Completó el trío Margot Robbie, dentro de un elenco de lujo también integrado por Dakota Fanning, Al Pacino, Kurt Russell o el recientemente fallecido Luke Perry.

"Estoy deseando que el mundo vea la película", dijo al canal televisión del festival minutos antes de la proyección Quentin Tarantino, quien busca de nuevo la Palma de Oro tras haberla conquistado una primera vez hace 25 años con "Pulp Fiction", dos años después de estrenarse en la Croisette con "Reservoir Dogs", que se exhibió fuera de competición, en las Sesiones Especiales.

Esas dos películas cambiaron su vida: la primera puso su nombre en el circuito de festivales y la segunda le dio la fama internacional.

Esta última cinta se sitúa en el Hollywood de 1969 y está protagonizada por una estrella de la televisión, Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) y su doble, Cliff Booth (Brad Pitt), con los asesinatos de Charles Manson como telón de fondo.

"Es una carta de amor al cine, a Hollywood y a Los Ángeles, una ciudad que me encanta", indicó Brad Pitt, quien destacó que "siempre es un placer" trabajar con Tarantino.

En esa misma línea se pronunció Leonardo DiCaprio, ataviado igualmente con esmoquin, y que alabó del cineasta tanto su conocimiento de la industria del cine como la atmósfera que crea en los rodajes. "Es un director muy especial", resumió.

EFE.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC