Ser futbolista o jugar como su ídolo resulta ser el sueño de muchos niños y en la vieja vecindad de , el protagonista de la serie televisiva, así como Quico también compartían un anhelo como este, el de hacer goles como su ídolo Enrique Borja.

MÁS INFORMACIÓN: Qué pasó con Godínez, el niño distraído de la escuelita

En algunos capítulos, el inolvidable Chavo salía de su barril para jugar un partido de fútbol con su mimado amigo Quico, quien era dueño de la pelota.

Primero, se disputaban por ser Enrique Borja, goleador del América, para luego escuchar el famoso grito deportivo de la vecindad: ¡Gol de Borja! Pero quién es este personaje.

Al Chavo le gustaba jugar fútbol, pero más parecerse a su jugador favorito Enrique Borja. (Foto: Televisa)
Al Chavo le gustaba jugar fútbol, pero más parecerse a su jugador favorito Enrique Borja. (Foto: Televisa)

ENRIQUE BORJA, EL ÍDOLO DEL CHAVO

Enrique Borja fue uno de los goleadores más letales que ha tenido el fútbol mexicano. Mundialista con su selección e ídolo de uno de los equipos con mayor hinchada en el país azteca: El América.

Era el jugador histórico de Las Águilas que comenzó a consagrarse como estrella del balompié mexicano cuando le anotó un gol a Francia en el Mundial de Francia, en Wembley 1966.

De su formación en el club Universidad Nacional fue traspasado a Las Águilas del América, donde se consagró campeón y goleador por tres años consecutivos en la liga mexicana. Su retiro se dio en 1977 en el Estadio Azteca acompañado por 120 mil espectadores.

Entre otras cosas, la leyenda Americanista fue cinco veces campeón con Las Águilas, además de ser presidente de la Federación mexicana entre 1998 y 2000.

Enrique Borja fue un consagrado jugador mexicano. (Foto: MexSport)
Enrique Borja fue un consagrado jugador mexicano. (Foto: MexSport)

Ahora ya sabes porque el nombre de este brillante futbolista mexicano apareció repetidas veces en los guiones del “Chavo del 8”.

Los niños de la vecindad solo tenían una fantasía: gritar goles que anotaba su ídolo Enrique Borja, el Cyrano.

Contenido sugerido

Contenido GEC