Danna García ha contado a través de su cuenta de Twitter sobre los síntomas que sintió antes de ser diagnosticada con Coronavirus (Foto: Telemundo)
Danna García ha contado a través de su cuenta de Twitter sobre los síntomas que sintió antes de ser diagnosticada con Coronavirus (Foto: Telemundo)

En pocas semanas, el se ha convirtió en una pandemia debido a su rápida expansión. Ante esta situación, más de 185 países han decidido cerrar sus fronteras y hasta llegar al aislamiento obligatorio para evitar que el virus del Covid-19 siga avanzando y cobre más víctimas entre las que se encuentran muchos actores y artistas.

, la actriz de Televisa y Telemundo contó hace unas semanas que había salido positivo en la prueba de Coronavirus y se encontraba aislada recibiendo el tratamiento adecuado para luchar contra esta terrible enfermedad que ya ha cobrado miles y miles de víctimas.

Todo parece indicar que la colombiana se contagió de la enfermedad después de haber convivido con unos familiares que radican en España.

Después comentó en sus redes que en el avión que había viajado muchas personas estornudaban, pero insistió en viajar para estar con su hijo y su esposo, que se encontraban en México.

LOS SÍNTOMAS DEL CORONAVIRUS EN DANNA GARCÍA

se encuentra en aislamiento, pero se ha mantenido en comunicación con sus seguidores a través de las redes sociales y reveló cuáles fueron los síntomas que presentó poco antes de ser diagnosticada con .

En un tuit, la actriz aseguró que tenía los pulmones inflamados, pero que ha reaccionado bien a los medicamentos, por lo que le queda estar en calma y mantenerse positiva.

“¿Cómo están ustedes? Es momento de estar en calma y positivos. Mis pulmones inflamados, pero mi cuerpo ha luchado bien y mucho en este momento de transformación y conciencia espiritual”, escribió.

También se tomó el tiempo para responder las preguntas de seguidores y compartió un poco de su experiencia tras haberse contagiado de Covid-19.

“Cada persona tiene diferente proceso. Mi primer síntoma fue que me costó trabajo respirar, fiebre, tos, falta de aire, debilidad y dolor de cuerpo. Sudoración, dolor de cabeza, dolor de costillas, pero va cambiando. Mucho sueño, falta de olfato y gusto, etc”, compartió.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DEL COVID-19?

SÍNTOMAS INICIALES DEL COVID-19

  • Estornudos.
  • Escurrimiento nasal (moco claro).
  • Malestar en la garganta.
  • Fiebre no mayor de 38 grados.
  • Malestar general (cuerpo cortado).
  • Dificultad respiratoria.
  • Tos seca.

Dos criterios que se deben tener en cuenta a la hora del diagnóstico:

  • Haber viajado o permanecido en algún país donde hay brote importante de la enfermedad como: China, Japón, Corea del Sur, Italia, España y Estados Unidos.
  • El otro factor de riesgo sería que haya tenido contacto con una persona de infección con coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Thalía y su crítica a AMLO por sus recomendaciones con el coronavirus. (Instagram)
Thalía y su crítica a AMLO por sus recomendaciones con el coronavirus. (Instagram)