Bonanza, la serie más longeva de la cadena de televisión NBC, cumple 60 años desde su debut (Foto:NBC)
Bonanza

“Bonanza”, la serie más longeva de la cadena de televisión NBC, que se emitió por primera vez el 12 de septiembre de 1959, cumple hoy 60 años. Fue creada por David Dortor — responsable también de “El gran chaparral”— tuvo 14 temporadas con 431 episodios.

"Bonanza" fue la primera serie de televisión de una hora de duración y marcó un antes y después en la historia de le televisión, dado que también fue grabada en color.

La serie norteamericana narraba la historia de la familia Cartwright, formada por el patriarca Ben, quien enviudó tres veces y tuvo un hijo con cada una de sus mujeres. El mayor era un arquitecto Adam Cartwright (Pernell Roberts) que construyó la casa en el rancho; el segundo era el cálido y amable gigantón Eric, más conocido por su apodo, "Hoss" (Dan Blocker); y el más joven era el impulsivo Joseph Francis o "Little Joe" (Michael Landon).

La serie norteamericana era considerada un western atípico, básicamente porque mostraba cómo los tres hermanos cuidaban a su padre y cómo se protegían entre ellos, a sus vecinos y a su tierra.

La familia vivía en un rancho llamado "La Ponderosa", sobre la costa del Lago Tahoe, en Nevada; el nombre hace alusión al pino Ponderosa, muy común en el oeste de Norteamérica.

Su primera temporada tuvo muy baja audiencia y estuvo a punto de ser cancelada, pero NBC le dio una nueva oportunidad y cambio de horario. Tras ello, la serie empezó a aumentar sus audiencias de forma exponencial llegando al top 5 de series en su tercera temporada.

Lo demás es historia, pues 60 años después de su estreno, “Bonanza” sigue siendo una serie referente y añorada por más de una generación.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC