Hermanos Russo revelaron el destino de Loki tras "Avengers: Endgame". (Foto: Marvel Studios)
Avengers Endgame

La cinta sigue cosechando gran éxito en la taquilla mundial; sin embargo, también dejó grandes interrogantes para los fanáticos de Marvel Studios, quienes ahora esperan saber qué sucederá con sus personajes favoritos.

Uno de los más solicitados por los fanáticos es Loki, el dios del engaño y hermano de ‘Thor’, quien murió al inicio de “Avengers: Infinity War”, pero logró volver a la saga gracias a los viajes en el tiempo que realizaron los ‘Vengadores’.

En el caso de “Avengers: Endgame”, Loki reaparece tras la batalla de Nueva York en 2012, hasta donde Tony Stark y Scott Lang llegaron para recuperar el Teseracto. No obstante, las cosas no salen como esperaban y el personaje de Tom Hiddleston logra escapar con el cubo cósmico que contiene la Gema del Espacio.

Esta acción de Loki abre todo un universo de posibilidades sobre lo que pasará con el personaje. ¿Qué hizo? ¿A dónde fue? ¿Seguirá con vida?, son algunas de las interrogantes que los fanáticos de Marvel Studios se hacen.

Para resolver esta duda, los directores de la cinta, Joe y Anthony Russo, se pronunciaron al respecto y recordar la premisa de los viajes en el tiempo del UCM, el que señala que no se puede cambiar el pasado y las Gemas del Infinito son las que mantienen el flujo del tiempo de una manera coherente, por lo que deben permanecer en sus líneas temporales.

Loki, cuando se teletransporta con la Gema del Tiempo (sic), creará su propia línea de tiempo”, contó Joe Russo en entrevista para Bussines Insider.

“Se vuelve muy complicado, pero sería imposible que (Capitán América) rectifique la línea de tiempo a menos que encuentre a Loki. En el momento en que Loki hace algo tan dramático como tomar la Gema del Espacio, crea una realidad ramificada”, añadió.

“Estamos tratando con esta idea de los multiversos y las realidades ramificadas, por lo que hay muchas realidades”, comentó, por su parte, Anthony Russo.

Además, esta trama de Loki propiciada por “Avengers: Endgame” llega justo cuando Disney + está preparando una serie centrada en el personaje, la que de acuerdo a los reportes implicaría viajes en el tiempo. Algo que perfectamente podría darse en el marco de la nueva realidad donde estaría situado el dios del engaño con el Teseracto.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC