"Genius: Aretha" llega a Star+: la protagonista Cynthia Erico se refirió a los problemas que tuvo la "Reina del Soul"
"Genius: Aretha" llega a Star+: la protagonista Cynthia Erico se refirió a los problemas que tuvo la "Reina del Soul"

Hablar de no solo implica destacar la virtuosidad de la cantautora que enaltecía al ‘Soul’, sino también recordar el torrente desbocado que tenía como estilo de vida. La vida, éxito y legado de la ‘Reina del Soul’ fueron inmortalizados con jerarquía por la actriz Cynthia Erivo en “Genius: Aretha”, serie que se estrena este 31 de agosto en .

TE PUEDE INTERESAR

Genius es una serie de antología ganadora del Emmy, la cual dramatiza las fascinantes historias de innovadores más brillantes del mundo, sus extraordinarios logros y sus volátiles, apasionadas y complejas relaciones personales. La tercera temporada está inspirada en Aretha Franklin, cuya prodigiosa voz cautivó al mundo la mitad del siglo pasado.

Trome partición de una rueda de prensa virtual con Cynthia Erico, protagonista de la serie de antología, quien compartió su sentir sobre recrear experiencias difíciles con las que tuvo que lidiar Aretha Franklin en su vida, como es el caso del abuso sexual, el alcohol y algunas adiciones.

“Esas escenas nunca son fáciles de filmar, no son divertidas, pero son importantes porque puedes mostrar y expresar las dificultades que tuvo que pasar y transitar para llegar a donde estaba. Ser capaz de ser un conducto para contar esas historias es una gran responsabilidad”, señaló inicialmente.

“Hay que tener cuidado para contar la historia de la manera correcta. Creo que ella estaba usando estos momentos de su vida para impulsar su carrera, para superar estas situaciones y convertirse así en la mujer que hoy conocimos. Por eso hay tanta pasión en su música, por eso nos enamoramos cuando cantaba al frente. Ella está donde está por las cosas que le pasó”, agregó la actriz.

Un camino difícil del cual Aretha Franklin despegó para hacer lucir su voz y llevar a un nuevo nivel al Soul como pocos lo han hecho. Todo su largo camino será visto en “Genius: Aretha” durante su estreno en Star+, el cual está programado para el 31 de agosto.

¿Cuál es el reparto de Genius: Aretha?

Cynthia Erico (“Arethal Franklin”)

Courtney B. Vance (“C.L. Franklin”)

Malcolm Barrett (“Ted White”)

David Cross (“Jerry Wexler”)

Patrice Covington (“Erma Franklin”)

Rebecca Naomi Jones (“Carolyn Franklin”)

Steven Norfleet (“Cecil Franklin”)

Pauletta Washington (“Abuela Rachel”)

Omar J. Dorsey (“James Cleveland”)