La versión de acción real de "Aladino" llegará a todos los cines del Perú en unos días y promete cautivar a todos los seguidores de las películas de Disney

La trama se centrará en la historia de Aladino, un adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán, la princesa Jazmín.

Esta cinta, que nos cautivó a todos desde que se estrenó la versión animada en 1992, vuelve a pantalla grande y aquí, te contamos 5 datos curiosos sobre su producción:

1. La diseñadora de maquillaje y peinados, Christine Blundell, creó una peluca, una barba y un bigote para que la use Navid Negahban en su rol de Sultán. Cada una de las piezas, coloreadas para que combinaran con su color natural, tenía cabello auténtico entretejido. El proceso completo llevaba 45 minutos todos los días.

2. La habitación de Jazmín en el palacio refleja la inteligencia y la fortaleza de su carácter. La decoración de la escenografía incluye libros, mapas, opulentos tapices y piezas de arte coleccionadas por la princesa.

3. La secuencia musical 'Prince Ali' ('Príncipe Alí') es la producción más grande en la película, con 250 bailarines y 200 extras. El diseñador de vestuario, Michael Wilkinson, y su equipo crearon más de 200 atuendos sólo para los extras.

4. La diseñadora de producción, Gemma Jackson, premiada con un Emmy por su trabajo de diseño de producción en "Game of Thrones", fue la encargada de dar vida a Agrabah.

5. La primera vez que se estrenó "Aladino" fue en 1992 en una versión animada bajo la dirección y producción de John Musker y Ron Clements. Ganó dos premios Oscar: a la Mejor Canción ("A Whole New World") y a la Mejor Banda Sonora.

tags relacionadas

No te pierdas