MDN
Osos de anteojos son novios

A unas semanas de la llegada de la, la estación donde todo florece, incluso el amor, tres tiernas parejitas de osos de anteojos celebraron dos años de ‘noviazgo’ en el . Aprovecharon el sol reinante en esta parte de la ciudad para interactuar y jugar.

Su cuidador Luis Ramos explicó que cada una de las parejitas, conformadas por ‘Anku’ y ‘Juanita’, ‘Unku’ y ‘Joyita’, y ‘Yogui’ y ‘Ana’, viven en un espacio especial para que se conozcan, convivan y, si fuera posible, logren la reproducción en un futuro cercano.

“Tratamos de brindarles las condiciones para que traigan descendencia; pero, la naturaleza es impredecible y solo queda esperar. Ojalá nos den la sorpresa”, comentó Ramos.

MÁS DINÁMICOS

Añadió que la llegada de la primavera hace que en general los animales sean más dinámicos y activos. “Los osos, al igual que ocurre con otras especies, tienen su propio temperamento, lo cual se puede advertir sobre todo con las hembras, que a pesar de ser más pequeñas en tamaño muestran muchas veces que ellas tienen el dominio de la relación”, dijo.

Además de las tres parejitas, en el recinto habita el inquieto osito ‘Pandú’, de dos años y medio, que pasa sus días haciendo travesuras, relajándose en su hamaca, subiendo a un árbol o simplemente comiendo sus alimentos favoritos.

SEPA QUE...

* El oso de anteojos está en peligro de extinción por los atentados que sufre su hábitat y por el maltrato del hombre en los circos. Esto reduce su tiempo de vida, que normalmente es de 25 años.



Contenido sugerido

Contenido GEC