Majestuosa, imponente y hasta juguetona. Así se muestra ‘Civa’, la hermosa tigresa de bengala blanca del , que ha ganado el premio ‘Garra de oro’ otorgado por ese centro, para distinguir al animalito emblema del 2016, entre los más visitados y fotografiados por el público.

Los grandes felinos siempre han llamado la atención y los tigres de bengalala blancos son una clara muestra de ello. Más aún ‘Civa’, que es la primera de su especie que nació en cautiverio en el .  "Ella superó en votación a los lobos de mar y los siempre imponentes leones como ‘Sultán’", indicaron voceros del zoo Huachipa, a Trome.

Cátedro Montes, cuidador de ‘Civa’, recibió el premio en un simpático acto, acompañado de los entrenadores de lobos marinos y leones, que también quedaron entre los favoritos.

‘CIVA’ Y SUS HERMANITAS… NACIERON EN CAUTIVERIO

Los ejemplares blancos de los tigres de bengala tienen esa coloración por un gen recesivo que reciben de sus padres, lo que además origina que tengan la nariz rosada y ojos color azul cielo. Además, alcanzan un tamaño más grande que los demás tigres de bengala, según datos de la Unión Mundial para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

El zoológico de Huachipa refirió que los primeros tigres de bengala blancos en llegar al país fueron ‘Yunga’ y ‘Clarita’. El primero, hace siete años, desde un zoológico de Argentina y la segunda desde Chile, hace tres años.

Ambos se convirtieron en los padres de la en el : ‘Civa Sumac’. “Ella nació hace dos años y fue criada a mano, ante el rechazo de su madre”, dijo su entrenador.

‘SELFIES’ CON ‘CIVA’

La hermosa tigresa blanca ‘Civa’ goza de un ambiente que recrea su ambiente natural y ha recibido la visita de casi 3 milllones de personas.

“Incluso, a través de los enormes vitrales de cristal para verla a plenitud, muchos aprovechan para tomarle fotos o hasta sacar ‘selfies’ con ella, cuando curiosamente se acerca”, dijeron voceros del zoo a Trome.

Incluso también se puede apreciar a sus hermanitas ‘Inti’ y ‘Killa’, las que aún son cachorritas.

Sin embargo, el zoológico de Huachipa remarca que los tigres de bengala blancos están en peligro de extinción y es necesario adoptar medidas de conservación y protección de su especie.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC