Crisis en Venezuela
Crisis en Venezuela

La empeora cada día. El 2017 ha sido un año violento y triste para la historia de ese país. Muertes, represión violenta, escasez de alimentos y medicinas, son algunas de las características que representan lo vivido por los venezolanos el año pasado. Un resume en nueve minutos, todas las penurias de las que los hermanos han sido testigo.

El video viral de YouTube, comienza informando sobre la perpetuación del billete de 100 bolívares y la crisis económica que vive el país. Como se sabe, el sueldo mínimo en Venezuela ha pasado de los 8 dólares a los 6 dólares, haciendo imposible para los venezolanos tener calidad de vida.

El video viral de YouTube continúa contando la crisis política que se vive en el país. Como se sabe, el Tribunal Supremo venezolano (oficialista), en una artimaña legal, logró atribuirse las funciones de la Asamblea Constituyente (de mayoría opositora). Esta medida fue considerada internacionalmente como un duro golpe a la institucionalidad y democracia en Venezuela.

Más adelante, el video viral de YouTube muestra cómo estas acciones terminaron por hacer explotar las protestas en Venezuela. Las imágenes muestran a miles de venezolanos congregados en las calles, manifestando contra el régimen oficialista. Las protestas dejaron de ser pacíficas, tanto por parte de los manifestantes como de las fuerzas policiales, lo que resultó en 136 muertes.

El video viral de YouTube resalta el caso de un estudiante universitario, que murió en una de las protestas contra el régimen chavista. La razón de la muerte del joven fue un traumatismo de tórax. Cuando una diputada opositora mostró el casquillo con el que fue impactado el estudiante, resultó evidente que la seguridad de los venezolanos corría riesgo.

Por último, el video viral de YouTube también muestra el éxodo que ha vivido Venezuela. Sus ciudadanos se ven obligados a huir de su país, por miedo a la represión y la falta de comida y salud. La frontera con Colombia ha sido una de las más cruzadas por los venezolanos, en busca de un mejor futuro.

La crisis actual en Venezuela ha provocado que venezolanos enfermos terminen en las calles. La falta de medicamentos e insumos para la salud han provocado muertes entre los pacientes. Como lo muestra el video viral de YouTube, los mismos enfermos han salido a protestar, pidiendo un trato decente en los centros de salud.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC