sigue en el ojo de la tormenta. Luis Galarreta, vocero de la bancada , informó a través de su cuenta Twitter que este grupo parlamentario abrió proceso disciplinario contra la legisladora.

“Los miembros de la Mesa Directiva de la bancada Fuerza Popular acordamos iniciar proceso disciplinario a la congresista Yeni Vilcatoma”, informó Galarreta su cuenta Twitter.

El documento sobre la medida contra Yeni Vilcatoma cuenta con las firmas de Luz Salgado, Rosa Bartra, Daniel Salaverry, Luis Galarreta y de la excandidata presidencial Keiko Fujimori.

Es que Yeni Vilcatoma tuvo diferentes desencuentros con miembros de su bancada como Úrsula Letona y Héctor Becerril. Precisamente el detonante terminó siendo la denuncia que interpuso contra este último por presuntas amenazas que le lanzó dentro de la Comisión de Fiscalización.

Yeni Vilcatoma indicó que sus compañeros de bancada quieren ‘petardear’ su proyecto entorno a la reforma de las procuradurías de Estado y ello la llevó en primer lugar a una discusión con Úrsula Letona.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC