Por: Jorge Salazar

Antes de viajar a Puno, acompañado de la ministra de Salud, , y otros integrantes del Ejecutivo, para coordinar acciones contra el , el premier hizo un llamado a los peruanos para que se queden en casa los domingos y así frenar el avance del virus.

“Tenemos que sacrificarnos y ser responsables y quedarnos en casa estos domingos, por los menos dos o tres domingos que se van a restringir las salidas, para controlar la velocidad de contagio”, dijo.

Martos señaló que luego se evaluará si la ‘cuarentena dominguera’ dio resultados, y si estos no son satisfactorios se tomarían otras medidas para mitigar los efectos de la pandemia. Insistió en que los ciudadanos no deben quitarse las mascarillas.

HABLA MUÑOZ

Por su parte, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, cuestionó la inmovilización social obligatoria de los domingos. “Lo que va a pasar es que las cosas se van a adelantar, pues ahora los sábados serán una especie de ‘domingos chicos’ “, dijo.

Indicó que el gobierno debió imponer otra medida, como colocar cercos epidemiológicos en zonas donde la pandemia esté afectando más y realizar pruebas moleculares.

“Ahí donde sean los cercos, tienen que haber pruebas moleculares y hacer la trazabilidad para saber exactamente qué ha pasado, quién los ha contagiado o quiénes son las personas que tienen una posibilidad de situación de riesgo y ahí hacer el ataque”, remarcó.

PIDEN USAR MASCARILLAS DENTRO DE CASA

Para evitar contagios de coronavirus, el ministro de Defensa, Jorge Chávez, recomendó a los peruanos usar mascarillas dentro de las casas, respetar el distanciamiento social y lavarse constantemente las manos.

Explicó que en la mayoría de las viviendas habitan varias familias que se suelen reunir sin mascarillas, pensando erróneamente que están protegidos por estar dentro de una misma casa. Reiteró que policías y militares vigilarán que no se produzcan encuentros familiares o concentraciones sociales.

Contenido sugerido

Contenido GEC