Las clases iniciaron en los centros educativos particulares.
Inicio de clases


Aunque oficialmente el año escolar 2017 se iniciará este 13 de marzo, desde ayer volvieron a las aulas muchos niños en particulares.

Trome consultó que según la data del , de los más de 8 millones y medio de escolares, más de 2 millones están matriculados en el sector privado, por lo que para muchas familias será el ‘primer día de clases’, con diversas emociones (alegría, llanto y también rabietas en los niños), mayor tráfico y nuevas rutinas.

ESCUELAS SEGURAS

Algunos distritos han implementado el plan ‘Escuelas seguras’.

En , desde hoy, el serenazgo, la Policía y padres de familia, harán acciones para prevenir accidentes (seguridad vial), acoso sexual, venta de drogas, robos u otras amenazas a estudiantes.

Algo similar anuncia , con apoyo de un grupo de madres de familia con chalecos y silbato, para hacer frente frente al pandillaje y venta de drogas.

y intensifican operativos de seguridad vial cerca de colegios. 

TOME EN CUENTA

-Hay 8 millones 668 mil 610 alumnos a nivel nacional (Censo Escolar Minedu, noviembre 2016). De ellos, 6 millones 187 mil 211 alumnos pertenecen a colegios públicos y 2 millones 481 mil 399 a colegios privados.

-Un total de 548 mil 621 docentes estarán a cargo.

-La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana precisó a Trome que 27 establecimientos informales que iban a funcionar como centros particulares, fueron clausurados con apoyo  municipal.  Estos se ubicaban en Los Olivos, Carabayllo, Puente Piedra, Comas, Ancón, Independencia y Ate.  (Isabel Medina)

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC