Vladimir Cerrón informó sobre el acuerdo al que llegó su partido. (Foto: archivo GEC)
Vladimir Cerrón informó sobre el acuerdo al que llegó su partido. (Foto: archivo GEC)

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, informó que su partido ha acordado no respaldar la moción de vacancia presentada contra el presidente Pedro Castillo por incapacidad moral permanente. En sus redes sociales señaló que este recurso constituye un “golpe de Estado”.

Guido Bellido sobre Castillo: “No era necesario irse a Sarratea para reunirse con

“Perú Libre rechaza contundentemente la moción de vacancia presidencial, promovida e impulsada por los sectores fascistas del país. Reconoce tener discrepancias serias con el gobierno de Pedro Castillo, pero eso no justifica ser partícipe de un golpe de Estado a la democracia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Su pronunciamiento es acompañado por un escrito en el que se detalla que el partido de Gobierno rechaza que se hayan usado fondos del Gobierno regional de Junín para financiar la campaña presidencial de Pedro Castillo.

PRESENTARON MOCIÓN DE VACANCIA

El 25 de noviembre, 29 congresistas de las bancadas Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular presentaron una moción de vacancia contra el jefe de Estado, sobre la cual se dio cuenta ante el pleno del Poder Legislativo ese mismo día.

El debate para evaluar y luego votar si es que se admite o no a trámite esta moción de la oposición se evaluará el martes 7 de diciembre, dos días después de la asamblea general de Perú Libre. Si es que se logran más de 52 votos a favor de admitir la moción, el presidente Pedro Castillo deberá acudir a responder preguntas ante el pleno.

MÁS INFORMACIÓN: