Las pirañas son un insumo habitual en la carta de Virgilio Martínez, chef detenido por trasportarlas en aeropuerto
Las pirañas son un insumo habitual en la carta de Virgilio Martínez, chef detenido por trasportarlas en aeropuerto

El reconocido chef peruano , California, Estados Unidos, cuando intentaba llevar 40 pirañas congeladas y selladas al vacío, con las que planeaba preparar un platillo que serviría en el festival Food Bowl.

Según declaró a "", luego de cinco horas de ser intervenido, finalmente recibió la autorización abandonar el terminal con las pirañas. Ese día, contó Martínez, preparó una ensalada con la carene de los peces, y la noche siguiente secó las pieles y las sirvió con las cabezas de piraña.

Virgilio, también ha dicho que estaba obsesionado en que sus amigos del extranjero probarán las pirañas. “Probablemente tenemos nociones preconcebidas sobre las pirañas debido al cine, pero para mí, las pirañas son para pescarlas”, agregó a la publicación.

--Un insumo habitual--

Virgilio Martínez, considerado uno de los mejores cocineros del mundo, ha incluido en la carta de su restaurante ‘Central’ un platillo llamado ‘Laguna Amazónica’ en el que tiene como protagonista a este pescado, junto a ingredientes de la selva como cocona y yuca.

En sus menús de degustación, la piraña también está presente, tal es el caso del ‘Aguas de Nanay', un platillo con piraña crocante cocona, achiote y corteza de huampo. 

El gusto de Virgilio Martínez por las pirañas no es novedad, pues hace unos meses apareció en el MasterChef británico que se grabó en el Perú. 

En este espacio Virgilio preparó un tartar de pirañas amazónica en las que se podían ver las cabezas y dientes de los peces, la admiración de los participantes fue evidente, al contrario de los oficiales de aduanas de Los Ánageles, quienes se sorprendieron por el "extraño" cargamento que el chef llevaba consigo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC