Jornada de vacunación gratuita contra enfermedades prevenibles este viernes en Villa El Salvador. Foto: Referencial
Jornada de vacunación gratuita contra enfermedades prevenibles este viernes en Villa El Salvador. Foto: Referencial

Este viernes, los vecinos de podrán acceder a una campaña de gratuita contra enfermedades prevenibles promovida por la . La jornada tiene lugar hasta las 12:30 p.m., en la losa deportiva Tepro.

Más información Universidad San Marcos: Este lunes 18 inicia vacunación a sus estudiantes para garantizar retorno a clases

¿Contra qué enfermedades se vacunará en esta campaña en VES?

Niñas, niños, adolescentes, gestantes, adultos y mayores de 60 años podrán acceder a vacunas gratuitas contra enfermedades como varicela, rubeola, polio, rotavirus, difteria, tétanos, tos ferina, fiebre amarilla, virus del papiloma humano, hepatitis B, influenza y neumococo.

Es importante mencionar que, en esta jornada, la estrategia municipal, que busca impulsar el cumplimiento del Esquema Nacional de Vacunación y sensibilizar a la población sobre la importancia de las vacunas, también brindará servicios gratuitos en salud mental, bucal, nutrición, consejería en salud sexual y reproductiva, tamizaje de TBC, entre otros.

Es preciso señalar que esta iniciativa responde a las bajas coberturas en vacunación de enfermedades prevenibles. Según el Departamento de Cirugía Ginecológica del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), antes de la pandemia la cobertura de vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH) llegó al 80%; sin embargo, debido a la emergencia sanitaria, en el primer semestre del 2021 solo el 10% de niñas recibió su primera dosis.

En ese sentido, la comuna limeña insta a los padres y cuidadores a asistir, portando su DNI y tarjeta de vacunación, a fin de regularizar las vacunas pendientes y garantizar el bienestar de la familia.

TE PUEDE INTERESAR