Ladrón fue ubicado en el distrito de Chorrillos. (Foto: captura | Panamericana)
Ladrón fue ubicado en el distrito de Chorrillos. (Foto: captura | Panamericana)

Un sujeto se hizo pasar como aprendiz de futbolista para participar de una clase deportiva y sustraer tres modernos celulares que le pertenecían a integrantes del equipo, en el distrito de . Según la denuncia, el hombre mintió para quedarse a solas con las pertenencias durante el entrenamiento.

Más información VES: ‘Los calamares del sur’ encañonan empresario y roban 14 mil soles

Según el DT José Peña -en declaraciones para Buenos Días Perú -este lo contactó vía WhatsApp para participar de los entrenamientos que brinda en un campo deportivo del distrito. “Se hizo pasar por un chico de 20 años, pero parece que tiene 26 años”, dijo.

Peña explicó que cuando estaban haciendo trabajos previos al entrenamiento, el involucrado le pidió permiso para esperar a un familiar que supuestamente le iba a traer sus chimpunes que había olvidado.

“Se quedó a un costado y aprovechó (rebuscar las mochilas) ese momento para llevarse los celulares. Si nos demorábamos más en calentar, seguro se llevaba más celulares”, declaró.

Sin embargo, el ladrón no se percató que uno de los celulares robados era de alta gamma y tenía un dispositivo de rastreo. Gracias a ello, uno de los alumnos del DT logró acceder a la ubicación y acudieron con la Policía.

El supuesto robacelulares fue ubicado en el distrito de Chorrillos; además, Peña precisó que otros DT se contactaron con él para indicarle que también habían sido víctimas de este ladrón bajo la misma modalidad.

No se precisó el nombre real del mismo porque se habría identificado con uno falso. El citado medio indicó que fue liberado y, según el denunciante, no se hizo ningún parte policial sobre el caso.

TE PUEDE INTERESAR