Verónica Linares interrumpe a Karina Borrero EN VIVO
Verónica Linares interrumpe a Karina Borrero EN VIVO

Durante una entrevista con el jefe de la Dircote por el , donde, Verónica Linares interrumpió a Karina Borrero mientras aseguraba que el ataque estaba relacionado directamente a la custodia de las operaciones de narcotráfico en la zona.

“Es una actividad que lamentablemente se sigue desarrollando en nuestro país y que ha llevado a cabo otros ataques, este último no ha sido el único. Entendemos que en los últimos meses se han dado otros...”, dijo la periodista, quien reemplaza a Federico Salazar en la conducción.

MIRA: Vraem: ¿Qué es, qué significa y dónde queda esta peligrosa zona narcoterrorista del Perú?

“Para precisar Karina, el general está hablando de un ataque terrorista, que haya una suvención por parte del narcotráfico es distinto, pero aquí el ataque no ha sido entre bandas u organizaciones de narcotraficantes, acá ha habido un ataque de terroristas a civiles, le indicó Verónica Linares.

ADJUDICAN EL ATAQUE A SENDERO

El general Oscar Arriola, quien estaba enlazado en vivo, indicó que según informaciones oficiales, desde enero de 2019 viene circulando un documento de Sendero Luminoso por todo el Vraem, con medidas de naturaleza ‘ideológica, política, militar, económica, social y cultural’.

MIRA: Embajada de EE.UU en Perú: “Condenamos el atroz asesinato de al menos 14 personas en el Vraem”

“Esas medidas indican qué cosa deben hacer los ciudadanos y qué cosa no, desde la alimentación, el vestido, lo que deben escuchar, lo que deben portar y específicamente, eliminar los puchipampas, que son prostíbulos, eliminar a prostitutas, lesbianas, homosexuales, drogadictos, alcohólicos... dicen que hace una campaña de limpieza social, eso dicen en los documentos de 2019, 2017″, indicó el jefe de la Dircote, al mismo tiempo que aclaró que la organización terrorista denomina sus ataques como ‘aniquilamientos selectivos’.

También recordó que el pasado 23 de marzo en Huanta, un padre de 79 años fue asesinado junto a sus tres hijas de 17, 19 y 22, a quienes culpaban de ‘soplones’.

TROME - Verónica Linares corrige a Karina Borrero EN VIVO tras vincular matanza en el Vraem al narcotráfico
Karina Borrero, quien reemplaza a Federico Salazar en la conducción de América Noticias, fue interrumpida por Verónica Linares, quien claró que el ataque al Vraem es terrorista y no de bandas vinculadas al narcotráfico.

MATANZA EN EL VRAEM

El Perú se ha visto conmocionado por el sangriento atentado terrorista difundido este lunes en redes sociales. Se trata del asesinato de 16 personas, entre hombres, mujeres y niños, en el centro poblado de San Miguel, en la jurisdicción de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo (Junín), en la peligrosa zona, precisamente del Vraem.

En la escena del crimen se encontró un panfleto con un pronunciamiento firmado por el ‘’, donde, entre otras cosas como salvaguardar la moral, piden no acudir a votar y califican de ‘traidor’ a quien le dé su voto a Keiko Fujimori. “Pueblos del VRAEM y del Perú, basta ya de males sociales, hay que empezar a limpiar”, dice el documento.

IDENTIFICAN A LAS VÍCTIMAS

Fuentes de la Policía Nacional del Diario El Comercio informaron que se ha identificado a 14 de las 16 personas que fueron asesinadas el último domingo en el centro poblado de San Miguel del Ene, en el distrito de Vizcatán del Ene en la provincia de Satipo en Junín. Se trata de:

  • Javier MACHACA CAHUANA.
  • Glover FERNÁNDEZ GARCÍA.
  • Jasmín Evelyn CANDIOTI GALVAN.
  • Semei Jhosep TELLO ÑACO.
  • Carmen Rosa OCHOA CCAHUANA.
  • Deter leo LIMAYTA PÉREZ.
  • Edinson Gustavo FLORES.
  • Eder ORIHUELA LIMACHI.
  • Sadit ORTEGA PINBEDO.
  • Luis Fernando LAURA LAPA.
  • Diane Genoveva OCHOA CCAHUANA.
  • Marcelina OCHOA CCAHUANA.
  • L.A.Q.O. (menor de edad)
  • A.Y.G.O. (menor de edad)

Los cuerpos fueron trasladados anoche a Pichari (La Convención, Cusco), donde la fiscalía realiza las investigaciones del caso.

Aproximadamente a las cuatro de la tarde de ayer el fiscal Alfredo Casavilca Piskulich, de la Fiscalía Penal Supraprovincial Transitoria de Pichari, llegó al centro poblado de San Miguel para el levantamiento de los cadáveres.

En la zona también se encontraban el juez de paz y el alcalde de este centro poblado. Estos últimos fueron quienes realizaron la denuncia de la masacre ante la policía en la víspera.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirmó hoy que la cifra de muertos se incrementó de 14 a 16, entre ellos cuatro menores de edad. El asesinato, según se indicó, se produjo en el interior de un bar del centro poblado San Miguel del Ene, donde se encontraron panfletos terroristas.