Playa Agua Dulce
Playa Agua Dulce

Un aforo de 50 % en las playas de la capital estableció la para la temporada . Esta medida, que permitirá reducir la propagación del nuevo coronavirus, fue incluida en el protocolo ambiental sobre la habilitación de los balnearios en la ciudad.

Entre las recomendaciones figuran que el personal de atención (limpieza, seguridad y salvavidas) debe contar con los equipos de protección necesarios y pasar por una prueba de descarte del virus. También se debe realizar la limpieza y desinfección permanente de los servicios higiénicos, torres de control para salvavidas, puestos de primeros auxilios, áreas de recreación y deportes, y disponer de dispensadores de agua y jabón.

En las zonas de parqueo, los vehículos deberán ubicarse de forma intercalada. Las comunas con salida al mar deberán regular y limitar el acceso peatonal, a fin de controlar el ingreso de las personas, como medida de seguridad sanitaria.

Además, colocarán paneles informativos sobre las medidas de bioseguridad, como la distancia mínima, lavado de manos, uso obligatorio de mascarillas, así como promover campañas de sensibilización y educación.