Venezolanos en Perú se pronunciaron sobre malos compatriotas.
Venezolanos en Perú se pronunciaron sobre malos compatriotas.

Después de la captura de cinco miembros de la sanguinaria banda representantes del grupo de se pronunciaron y rechazaron los actos delincuenciales de sus compatriotas. 

En una conferencia de prensa difundida por Canal N, miembros de la ONG Unión Venezolana en Perú se comprometieron a ayudar y brindar información a la policía que permita

"Nos duele que se mancille, atropelle, que se pase por encima de la solidaridad que este pueblo nos está brindando", lamentó el representante de la organización, Óscar Pérez, después de felicitar a la Policía por el que llevaron a cabo el pasado viernes en Plaza Norte en el que capturaron a parte de la banda 'Los malditos del tren de Aragua'.

En ese sentido, pidieron que se realice el trámite de la ficha de canje de Interpol en la frontera por donde los venezolanos ingresan al Perú. De esta manera, será posible conocer los antecedentes de los extranjeros que pretendan entrar al país y así evitar la ola delincuencial de que la estamos siendo víctimas. 

"A mí como a mis hermanos venezolanos nos duele como se manche la honra, el decoro, la reputación de los venezolanos en el Perú. Además nos duele que se pase por encima de la solidaridad de este pueblo, al que amamos como si fuese nuestro", comentó Pérez.

Finalmente invitaron a sus compatriotas venezolanos que conozcan de algún foco delincuencial, a que denuncien los actos ilícitos de los malos elementos que manchan la reputación de los extranjeros honrados que llegaron al Perú a forjarse un mejor futuro. 

"Por favor le pido al pueblo peruano que no se deje confundir por esta campaña que busca meternos a todos en el mismo saco", concluyó Pérez.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC