Varios venezolanos están en Tumbes luego de cruzar con las justas la frontera.
Venezolanos

Huyen de la pesadilla, del hambre y la escasez de medicinas. Miran atrás con tristeza, pero regresar es lo último que harían, pues cualquier lugar es mejor por culpa del gobierno de Nicolás Maduro. Abordo de camiones de carga, buses y hasta caminando, miles de muchos de ellos con bebés en brazos, llegaron al puente de Huaquillas, límite de Ecuador con Perú.

Ayer fue el último día que podían ingresar al país con sus cédulas de identidad. Desde hoy se les exige el pasaporte, un documento que para muchos es imposible obtener.

Ayer, como cada día, al terminal terrestre Marco Polo, en San Martín de Porres, Según Migraciones, al día ingresó un promedio de 3 mil venezolanos.

“Hemos venido con las justas. Felizmente estamos acá, ahora sí podremos salir adelante”, dijo Jean Carlo, quien llegó de Mérida. Otro compatriota suyo se encontró con su esposa, que había tomado la delantera. Se dieron un beso y lloraron abrazados.

ECUADOR

Pero mientras en nuestro país no se recibe desde hoy a venezolanos sin pasaporte, un tribunal judicial suspendió la medida impuesta por el gobierno ecuatoriano, que exigía pasaporte a los migrantes para ingresar a ese país.

Venezuela sufre una crisis económica espantosa. El régimen de Maduro le acaba de quitar cinco ceros a su moneda y ahora 100 mil bolívares de los antiguos hacen uno nuevo. El dinero que ganan no alcanza para nada.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC