Venezolana abadona bebé en plena vía pública de Colombia. (Fotos: Captura CM& La Noticia)
Venezolana abadona bebé en plena vía pública de Colombia. (Fotos: Captura CM& La Noticia)

La encontraron llorando a la medianoche, en plena calle de Cúcuta, e frontera de  y Venezuela. Transeúntes advirtieron a funcionarios de la policía que, al acercarse, encontraron a una recién nacida envuelta en una manta. A su lado, una pequeña nota  explicaba la razón por la que su madre no podía quedarse con ella.

"Soy venezolana y . Tiene 4 días de nacida y se llama Ángela. Att. Catalina", decía el mensaje que fue divulgado por Blu Radio.

"Había un evento cercano (...) Una de las estudiantes escuchó llantos", indicó López, mayor de la Metropolitana de Cúcuta.

Las autoridades trasladaron a la bebé a la clínica cercana, en donde la examinaron e informaron posteriormente que la criatura se encontraba estable.

Los médicos están verificando la nacionalidad de la bebé pues lo único que se sabe es que la madre es venezolana. Lo que sí se sabe es que  fue asistido por profesionales, aseguró el mayor López.

La policía está tratando de dar con el paradero de la madre porque según las autoridades "estaría inmersa en un delito de abandono de menor".

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Karen Abudinen Abuchaib, informó que la bebé está bajo su protección y comentó que "se le asignó una madre sustituta quien se encargará de la bebé y velará 24/7 para que reciba el amor y los cuidados que se merece".

La ciudad de Cúcuta en Colombia, donde fue encontrada la menor, al estar situada en la frontera con Venezuela, es una de las entradas para los que atraviesan.

Mira el video aquí:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC