Organizadores invitaron a población de 32 y 33 años a acudir a vacunarse.(Foto: Britanie Arroyo/ GEC)
Organizadores invitaron a población de 32 y 33 años a acudir a vacunarse.(Foto: Britanie Arroyo/ GEC)

Con el ánimo de incentivar a la población de 30 años a, en el del pusieron en los altoparlantes algunos reggaetones de años pasados como ‘El Gato Volador’ y ‘Los Cuentos de la Cripta’.

MÁS INFORMACIÓN: ARRANCÓ LA SÉTIMA VACUNACIÓN: DIRIGIDA A PERSONAS DE 32 Y 33 AÑOS

En esta sétima vacunatón dirigida a las personas de 32 y 33 años se registró menor cantidad de personas en los diferentes puntos de vacunación. Por ello en la sede del Campo de Marte colocaron algunas de estas pegajosas canciones, según se puede apreciar por un enlace de Canal N.

Al respecto Adriana Huapaya, encargada del vacunatorio, invitó a toda la generación del 88 y 89 ha participar en esta vacunación. “Es importante que todas las personas estemos vacunados. Estamos desde las 7 de la mañana, la atención es fluida”, manifestó.

TROME | Vacunatón con reaggaetón en el Campo de Marte (Canal N)
TROME | Vacunatón con reaggaetón en el Campo de Marte (Canal N)

La encargada también invitó a todas las personas rezagadas, a los que les corresponde la segunda dosis y a los profesores acercarse a esta sede de vacunatón, que terminará el domingo a las 7 de la noche.

MÁS INFORMACIÓN: TE CONTAMOS TODO SOBRE LA EFICACIA DE LA VACUNA DE SINOPHARM

SÉTIMA VACUNATÓN

La sétima vacunatón se inició la mañana del sábado y se extenderá hasta las 7 de la noche del domingo en Lima Metropolitana, Callao y otras ciudades. Para esta oportunidad podrán acercarse a los puntos de vacunación las personas de 32 y 33 años, aunque también podrán hacerlo rezagados y a los que corresponda la segunda dosis.

Otras personas que podrán vacunarse, son gestantes con más de 28 semanas, así como adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades: enfermedades raras, trasplantados de órganos, con cáncer, con síndrome de Down y con trastornos mentales graves y del neurodesarrollo.

LLEGARON MÁS VACUNAS

Para continuar con estas jornadas de vacunatón la noche del viernes arribó al país, un lote de 662 mil 220 vacunas de Pfizer, mientras que para el sábado se programó la llegada de dos millones de dosis de la farmacéutica china Sinopharm.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, manifestó que se trata del primer lote que recibieron en setiembre y con los próximos envíos podrán distribuir y aplicar la vacuna de una forma masiva en todo el país.

TE PUEDE INTERESAR: