| Informativo

Un tatarabuelo de 100 años, extrabajador de la empresa siderúrgica de , fue el primer paciente en ser vacunado contra la en su domicilio de esa ciudad, gracias al Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) de .

Se trata de Segundo Julián Ángulo Zavaleta, quien tiene 9 hijos, 24 nietos, 20 bisnietos y 10 tataranieto y esperó a los enfermeros del Padomi muy pacientemente y con la esperanza de ser inmunizado para volver a hacer su vida normal.

“Me siento muy agradecido por los que han venido a mi casa. Les doy gracias a ustedes y a Dios que me mantienen con bien”, dijo muy emocionado don Segundo, quien añadió que durante muchos años trabajó en SiderPerú, donde se dedicaba a la transformación del hierro.

Tatarabuelo De 100 Años Tras Ser Uno De Los Primeros Vacunados

Igual de felices se encontraron sus parientes, en especial su hijo Segundo Ángulo Saona, quien agradeció al equipo móvil del Seguro Social, integrado por médicos y enfermeras, que se dieron el trabajo de vacunar al centenario hombre.

En tanto, el doctor Ramón De la Cruz Castillo, gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, que acompañó al equipo móvil de Padomi en esta histórica visita, resaltó la inmunización realizada al adulto mayor símbolo de la vacunación domiciliaria.

“Estamos en la casa de don Segundo, un paciente nuestro de 100 años para vacunarlo y con en este proceso de vacunación estamos dando inicio a Padomi, donde aquellos pacientes que tienen una enfermedad que les imposibilite ir a un hospital son beneficiarios”, señaló.

Hasta el momento EsSalud Áncash ha inmunizado a más de 2 mil personas en sus seis puntos de vacunación, los cuales son:

VIDEO RECOMENDADO

Hombre 'resucita' al escuchar alarma
Revivió al escuchar sirenas de posible ataque con cohetes

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC