Los estudiantes esperan encontrar a los culpables. Uno de ellos tenía más de 6 años viviendo en la universidad. (Foto: Facebook Adrauni Uni)
UNI

Dos perros que eran cuidados por algunos estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería () fueron encontrados muertos esta mañana en una zanja cerca de la Facultad de Ingeniería Industrial y Sistemas.

Esta información se dio a conocer por la página de Facebook "Adrauni Uni", la cual es administrada por los propios alumnos en favor de los animales. Asimismo, fueron ellos quienes reportaron la desaparición de estas mascotas el pasado 20 de marzo.

'Princesa' y 'Oreo' fueron las mascotas que fallecieron aparentemente envenenados, según detallaron. La primera vivía en la UNI hace más de 6 años y el segundo llegó hace 2 meses a la casa de estudios, según indicó dicho grupo.

Asimismo, detallaron que los cuerpos de estos indefensos animales fueron hallados en estado de putrefacción. “Una tenía el hocico hinchado y estaban tapados con cartones. Fue horrible cuando lo encontramos”, indicó una de las representantes del grupo.

Los estudiantes denunciaron el hecho en la comisaría Ciudad y Campo en el Rímac. Los agentes policiales llegaron al lugar para las investigaciones necesarias.

Entre tanto, los cuerpos de las mascotas fueron trasladados a una veterinaria para determinar las causas exactas de sus muertes.

El grupo "Adrauni Uni" indicó que solo esperan dar con los responsables y que no se vuelva a repetir este hecho, debido a que hay más animales que habitan en el interior de la casa de estudios.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC