Las cuatro menores heridas del accidente de Matucana fueron sometidas a diversos exámenes. (Foto: INSN San Borja)
Las cuatro menores heridas del accidente de Matucana fueron sometidas a diversos exámenes. (Foto: INSN San Borja)

Cuatro niñas, entre ellas dos hermanitas, que resultaron con fracturas graves a causa del , luchan por su vida en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja. Ellas, que ingresaron con fracturas graves, policontusiones y politraumatismos en diversas partes del cuerpo, fueron operadas y dos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

MIRA: Tragedia en Matucana: “Vehículo siniestrado se trasladaba a exceso de velocidad”, afirma Sutran

Las menores, dos de 9 años, una de 4 y otra de 2, recibieron la primera atención en el servicio de Emergencia, donde se realizaron una serie de evaluaciones y ordenaron exámenes de Tomografía, informó la Directora General del INSN San Borja, doctora Zulema Tomas Gonzáles, quien se solidarizó con los familiares de las víctimas. Señaló que los especialistas de este centro pediátrico realizan todos los esfuerzos por salvar la vida de las menores.

Los padres de las niñas reciben ayuda psicológica y alimentación de parte del hospital. (Foto:INSN)
Los padres de las niñas reciben ayuda psicológica y alimentación de parte del hospital. (Foto:INSN)

Esta madrugada, la menor C.E.V. (2) ingresó por Emergencia con una herida en cuero cabelludo, traumatismo encéfalo craneano grave, policontuso y fractura de tibia y peroné izquierdo. Actualmente se encuentra en Especialidades Quirúrgicas acompañada de su tía.

Su hermanita A.M.V (9), presenta una atrición en el miembro inferior izquierdo por lo que tuvo que ser sometida a una rápida intervención quirúrgica. Además, presenta fractura de cúbito y radio izquierdo, fracturas en antebrazos y politraumatismos. Permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La pequeña A.O.T. (9) sufrió fracturas de húmero derecho, fémur derecho, politraumatismos, fractura de pelvis por lo que permanece en la UCI Pediátrica. Será sometida a una intervención quirúrgica. La niña ingresó acompañada de su padre R.O.P, quien viajaba en el bus siniestrado; por fortuna no presenta lesiones.

Mientras que R.S.V. (4), sufrió fractura de fémur izquierdo y derecho por lo que será intervenida quirúrgicamente. Ella se encuentra con su tía en Hospitalización Especialidades Quirúrgicas.

Desde ayer, el Departamento de Psicología del INSN San Borja brinda soporte emocional a los familiares de las niñas, así como asistencia alimentaria y albergue en el octavo piso.

Esta mañana, la doctora Tomas Gonzáles se reunió con los familiares de las niñas para expresarles todo el apoyo por parte de la Institución e informar que el Seguro Integral de Salud y EsSalud viene cubriendo toda la atención, intervención y tratamiento médico de sus pequeñas al 100%.