Auto cae a río Rímac a la altura de Casapalca y mueren pareja de abuelos y sus dos nietas
Auto cae a río Rímac a la altura de Casapalca y mueren pareja de abuelos y sus dos nietas

Dos días antes de cumplir 62 años, el reconocido piloto y preparador de autos de carrera Narciso Infante Talledo, conocido en el mundo automovilístico como ‘Pipo’, murió junto con su esposa y dos nietas, tras despistarse el vehículo en el que viajaban por las intensas lluvias y caer por un barranco al , en el sector de Casapalca, en la provincia de , a 100 kilómetros al este de Lima.

Óscar Infante contó que su hermano y su esposa María Rossana Plácido Montoya (55), con sus nietas Miranda (10) y Masiel (8), salieron de su casa en el , a las 11 de la mañana del lunes, a bordo del auto Mazda amarillo de placa IO-1241, que debía de entregarlo para una carrera en .

“Nos despedimos con un fuerte abrazo y él nos prometió regresar rápido para celebrar su cumpleaños, que era el miércoles 24, junto con toda la familia”, dijo el familiar.

POR LA LLUVIA
Según la policía, en toda la sierra central estuvo lloviendo intensamente y la estaba muy resbaladiza.
“El vehículo, aparentemente, se desplazaba a velocidad cuando, en una curva del kilómetro 113 de la referida vía, el conductor perdió el control de la máquina, que patinó y fue a caer aparatosamente a un abismo de siete metros hasta el fondo del río Rímac, cuyo caudal había aumentado. El carro quedó con las llantas hacia arriba y los ocupantes murieron ahogados”, dijo un oficial.

Al lugar acudieron agentes de la comisaría de Casapalca, así como los bomberos que iniciaron el rescate, que duró horas debido a la turbulencia de las aguas. La mañana de ayer se pudo retirar los cuerpos y los trasladaron a la Morgue de Lima, donde los identificaron.

CORREDORES DE LUTO
Sus familiares dijeron que ‘Pipo’ dedicó más de 35 años de su vida al ‘deporte de los fierros’. Era preparador de autos de carrera (mecánico especializado) y recientemente había participado en el .

“Preparó el auto de Raúl ‘El Mono’ Orlandini, quien ganó los del año pasado. También trabajó con el piloto Carlos ‘Diablito’ Ibárcena y el corredor José Cordano. Mi hermano era muy dedicado a los autos y solía ir con sus nietecitas a todas las competencias”, refirió Óscar Infante.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC