Más de 400 intervenidos y 139 detenidos, en Lima y el Callao, dejó la primera jornada de la inmovilización social obligatoria impuesta por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus.

Esta información la dio el general PNP Herbert Ramos, jefe de la Región Policial Lima, quién detalló que los detenidos pasaron la noche y madrugada en el calabozo como medida de prevención. Mientras que el comandante general de la Policía, José Luis Lavalle, indicó que desde hoy las personas detenidas no solo pasarán las horas del toque de queda tras las rejas, sino todo el día.

También advirtió que si los infractores son nuevamente arrestados por no respetar el toque de queda, podrían ser procesados penalmente. Agregó que a los choferes que manejaron sus unidades sin el permiso respectivo, se les retuvo el brevete y se les aplicó una multa de mil 800 soles.

BORRACHITOS

Por otra parte, Luis Alberto Asencio Lázaro (35), José Aldo Quispe Condori (43) y César Augusto Ayasta Jacinto (60) fueron intervenidos, poco después de que terminó el toque de queda, por transitar en estado de ebriedad, en San Juan de Lurigancho. Fueron detenidos por efectivos del Escuadrón de Emergencia Este 1.

Asencio Lázaro fue trasladado a la comisaría de Mariscal Cáceres, mientras que Quispe Condori y Ayasta Jacinto fueron llevados a la comisaría de Santa Elizabeth. Los operativos se realizarán todos los días.

Contenido sugerido

Contenido GEC