El Terminal Terrestre Plaza Norte indica que se habilitó un amplio espacio y seguro para recibir a las 30 empresas que operaban en el Terminal de Fiori.
Plaza Norte

Este servicio de embarque y desembarque de buses y pasajeros será GRATUITO para pasajeros y buses en forma temporal, en tanto se regularicen y se formalicen estas empresas.

Resulta contraproducente e innecesario el anuncio del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de dar una “amnistía de 30 a 60 días” para que los buses operen en cualquier terreno sin habilitación ni en condiciones que exige la norma. MTC debe respaldar y hacer cumplir la Ley y las normas en el sistema de los terminales terrestres y no facilitar, promover y dar más poder a la informalidad y el caos, lo cual es muy dañino y peligroso más aún teniendo en cuenta los riesgos y accidentes que suceden en las vías interprovinciales.

Como se ha informado en los últimos días, el día jueves 25 de enero, se recuperó, mediante un operativo de desalojo impecable, el inmueble privado de aproximadamente 6,000 m2, lo que ha permitido recobrar, por parte de la Municipalidad de San Martín de Porres las calles de la Urbanización que estaban tomadas desde hace años por transportistas, comerciantes informales y gente de mal vivir.

En el Gran Terminal Terrestre de Plaza Norte, que es uno de los mejores y más grandes terminales terrestres de Latinoamérica, por su moderna infraestructura y amplios espacios, hemos habilitado una zona cómoda y segura para recibir y atender con eficiencia a las cerca de treinta empresas de buses que operaban en el Terminal de Fiori y las calles aledañas con las mismas características y condiciones que tenían cuando operaban en el Terminal de Fiori. Este servicio de embarque y desembarque de buses y pasajeros ‘modalidad Fiori’ será GRATUITO en forma temporal y en tanto se regularicen y se formalicen estas empresas.

Esta solución que hemos propuesto e implementado con éxito, les fue comunicada a todos los transportistas el mismo día 25 en la madrugada, sin embargo el MTC anunció una “amnistía de 30 a 60 días” para que éstos buses operen en cualquier terreno sin habilitación ni en condiciones que exige la norma, y a pesar que hemos dado una solución gratuita para ellos, la medida del MTC resulta contraproducente e innecesaria ya que en lugar de hacer cumplir la Ley y las normas en el sistema de los terminales terrestres, termina por facilitar, promover y dar más poder a la informalidad y el caos, lo cual es muy dañino y peligroso más aún teniendo en cuenta los riesgos y accidentes que suceden en las vías interprovinciales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC