La integrante del Congreso disuelto Tania Pariona renunció este viernes a la agrupación política Esto, luego de que sus excolegas de bancada Marisa Glave e Indira Huilca hicieran lo mismo tras confirmarse la alianza entre dicha grupo político y el partido Perú Libre fundado por el suspendido gobernador regional de Junín,

Mediante sus redes sociales, Tania Pariona sostuvo que no desea “dar cabida a la corrupción, ni a la misoginia, homofobia y xenofobia”. “Es todo lo que no quiero de una izquierda”, subrayó.

“Ahora no siento coherente sustentar lo que resulte contrario a ello, cuando en nuestro país se violan los derechos humanos y se matan a las mujeres todos los días por creencias y prácticas machistas inoculadas en la sociedad, nuestro deber tendría que ser trabajar para enfrentarlas y erradicarlas”, publicó en su cuenta de Facebook.

Agregó: “es importante la unidad de la izquierda, es lo que más quisiera, pero unidad entreverada con un personaje que tienen sentencia por corrupción NO. Es momento de dar una visión de política diferente a las nuevas generaciones”.

Asimismo, señaló que conocer a Veronika Mendoza inspiró en sus pasos hacia la vida política. Sin embargo, pidió que se haga una reflexión y evaluación sobre los costos de esta decisión, no solo en las bases de Lima, sino en las regiones del país.

“Las expresiones de rechazo y de reclamo al Nuevo Perú son la evidencia de que hay una militancia activa que valora su movimiento y por eso lo defiende”, finalizó.

Cabe destacar que, el pasado viernes Marisa Glave, Indira Huilca y otros miembros de Nuevo Perú enviaron una carta al Consejo Nacional de ese movimiento político para expresar su discrepancia ante una

Pese a ello, el Consejo Nacional de Nuevo Perú acordó el sábado participar en las elecciones parlamentarias del 2020 en alianza con Perú Libre, la agrupación liderada por el suspendido gobernador regional de Junín Vladimir Cerrón, quien está condenado a 3 años y 9 meses de prisión suspendida.

La alianza acordada por la organización que lidera Verónika Mendoza también incluye a Juntos por el Perú, partido de Yehude Simón, quien, según el exrepresentante de Odebrecht Jorge Barata podría ser la persona a la que correspondía el codinome “Sipán”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC