Canes “potencialmente peligrosos” están obligados a  tener dispositivo o propietarios serán multados  con mil 382 soles.
perros surco

Con la finalidad de proteger a las mascotas y a los vecinos en la seguridad, la entregará a los canes del distrito su propio Documento de Identificación Canino con datos que consignen fotos, raza y clasificación. 

Dicha campaña de Registro Municipal de Canes, se iniciará el domingo 16 de octubre  durante la Feria de Mascotas, que se llevará a cabo, en el parque Leonardo Alvariño, ubicado en la avenida Alfredo Benavides. 

Según indicó el municipio, para obtener este documento, su perro deberá ser previamente inscrito en un padrón municipal y la foto respectiva, que se tomará al instante. En este carnet canino, estará el nombre de la mascota, peso, medida, vacunas y los datos personales del dueño. 

Canes “potencialmente peligrosos” están obligados a  tener dispositivo o propietarios serán multados  con   mil 382 soles.
Canes “potencialmente peligrosos” están obligados a tener dispositivo o propietarios serán multados con mil 382 soles.

“Esto no solo permitirá un mayor control de los animales para atenderlos mejor, sino también a saber cuanta población canina tiene Surco. Gracias a este microchip, los perros, gatos y otras mascotas, quedan plenamente identificados a través de una lectora que se aplicará en caso de que sean abandonados, robados o se extravíen", indicó al comuna. 

Este dispositivo, imposible de sacar de animal, se puede adquirir en cualquier veterinaria a 120 soles o en las ferias itinerantes de mascotas de la comuna, al precio social de 35 soles. 

El municipio añadió que también se empezará aplicar la ordenanza 498 -MSS, que dispone, en el caso de los canes "potencialmente peligrosos", el registro y aplicación obligatoria del microchip. Entre esas razas de cuidado, está el perro de razas pitbull, dóberman, rottweiler.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC