Animalitos fueron encontradas llenas de barro en casas abandonadas, merodeando tiendas de damnificados y  calles.
huaicos en Lima

Buena noticia. Unos 15 perritos y gatitos que fueron arrastrados por los , pero que lograron sobrevivir, ahora ya tienen un hogar. Todos estos fueron adoptados en la Feria de Tenencia Responsable de Mascotas que promueve la Municipalidad de Surco

Entre ellos, está "Charito" una perrita gris, sobreviviente de Punta Hermosa. Fue hallada tambaleando a un kilómetro donde se le encontró a .

"La tuvimos que rapar el pelo, porque el barro se le había pegado", señaló una de las voluntarias. Su nueva propietaria, la abogada Fabiola Vallejo, señaló que llegó con la idea de adoptar a uno y por ello se llevó a "Charito", que ahora le hará compañía a su otro can llamado "Machín".

También se adoptó a "Chato", una de las víctimas de . Su actual dueña contó que fue "amor a primera vista". "Vine con la idea de adoptar y me dije; el primero que se me acerque, será mío. Y él, vino corriendo a mí", dijo emocionada.

"Ratoncita" , fue otra de las menudas perritas . Doña Juana Rodríguez,  la escogió porque deseaba una "pequeña compañía" y "colaborar" de alguna manera con todos los afectados de los desastres. 

"Yo tengo tres perritos más en Tingo María, pero acá en Lima estoy sola. He venido de lejos por ella", dijo.

"Negrito" fue otro , sus hermanos y madre murieron y solo el resistió al huaico. Su nuevo dueña es Rocío Pardo. 

"Manchas" , fue rescatado de Chosica con los pies llenos de barro, nadie sabe cómo apareció por las calles . El bombero Juan Sierra es su nuevo propietario. 

"Mi hijo Joaquín (3) lo escogió, no le asusta su tamaño ", dice mirando a "manchas" que es más grande que su pequeño. 

Otro adoptado fue "Brownie". Este gran perro negro fue abandonado en una casa devastada. Su nueva dueña, Frida Vega, lo escogió al instante.

"El color negro es mi favorito. Además siempre me gustan los perros grandes, me hacen sentir protegida", dice.

El gatito "Renatito", de ojos grandes, fue . Con sus propias fuerzas llegó hasta una de las tiendas de los damnificados, y se junto con ellos para recibir un bocado. Hoy también tiene un hogar.

Gerardo Berdejo, representante de las asociaciones protectoras de animales, sostuvo que  faltan unos 40 animalitos que aún esperan un hogar, y se están recuperando de sus heridas. Todos los rescatados han sido vacunados, desparasitados y estàn aptos para ser adoptados. 

El subgerente de Bienestar Social de la comuna, Abraham Padilla, dijo que se continuará realizando esta Campaña de Adopción durante el mes de abril.

Informó que la próxima feria será el domingo 09 de abril en el parque Nuestra Señora de Fátima (Jr Villa Carilllo c Requena Urb Residencial Higuereta) y el domingo 23 de abril, en el parque Tradición (Jr. La Duquesa /Jr Tradición en Urb. prolongación Benavides).

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC